Si te gustan los coches y sigues muy de cerca todas las noticias relacionadas con Tesla, ya te habrás enterado que la nueva versión del Tesla Model S ha sido anunciada recientemente con un montón de características que puedes conocer a través de su página oficial.
Y claro, si miras con atención, como buen jugador de videojuegos, te habrás fijado que el nuevo Tesla Model S 2021 cuenta con un mejorado centro multimedia, dando mayor importancia a Tesla Arcade que incluye distintas pantallas y hasta compatibilidad con mandos inalámbricos para disfrutar de distintos videojuegos conocidos.
Y es aquí donde queremos detenernos, porque Tesla apuesta fuerte por la comunidad de gaming, y afirman que este nuevo centro multimedia en su vehículo podría alcanzar hasta los 10 teraflops de potencia de procesamiento, al nivel de una PS5 y más del doble que una Xbox series S, por ejemplo. De hecho, según Geoff Keighley, este nuevo centro de entretenimiento del Tesla Model S 2021 estaría solo por debajo de la Xbox Series X.
.@Tesla says the new series S Arcade will have 10 teraflops of gaming performance.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) January 27, 2021
Xbox Series X: 12 teraflops
PS5: 10 teraflops
Tesla Model S: 10 teraflops
Xbox Series S: 4 teraflops
Anyone know what kind of GPU it has? pic.twitter.com/frVHf2NMew
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha querido aprovechar el asunto para añadir que incluso vas a poder jugar a Cyberpunk 2077 en el Tesla Model S 2021, aunque en la galería de imágenes oficiales podemos observar otros títulos como The Witcher 3, Cuphead o Stardew Valley.
It can play Cyberpunk
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
No está confirmado, pero se está comentando que este centro de entretenimiento del Tesla Model S 2021 podría ampararse en una GPU Navi 23 de AMD. Así que además de para jugar, este nuevo Tesla ofrece una impresionante lista de funciones de entretenimiento como producción de música, videos, sistema de sonido UHF de 960 vatios con configuración de 22 altavoces, instalación de karaoke y navegador de Internet.
Esta máquina de juegos incorporada se puede jugar desde cualquier asiento del automóvil mediante un controlador inalámbrico, aunque es de esperar que la pantalla principal no funcione mientras el vehículo se está moviendo para evitar distracciones. En todo caso también hay una opción de pantalla adicional para que puedan disfrutar de esta experiencia jugable los pasajeros de los asientos traseros, y así no distraer al conductor.
Las pantallas destinadas a este tipo de entretenimiento cuentan con una resolución de 2200 × 1300 px con colores ultra brillantes y capacidades táctiles. El panel principal es de 17 pulgadas mientras que el segundo, enfocado para los pasajeros de los asientos traseros, cuenta con un tamaño de 8 pulgadas.
Eso sí, quizás te salga más rentable comprar una PS5, dado que el nuevo Tesla Model S tiene un precio que oscilará entre los 79.990 y los 139.000 dólares según la configuración elegida.