Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Puñales por la espalda - Rian Johnson dice que el odio a Los últimos Jedi fue su inspiración para la película

Puñales por la espalda

Dentro de un mes llegará a los cines Puñales por la espalda, la nueva película dirigida por Rian Johnson tras su trabajo en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, una película que cuenta con un amplio número de detractores que aborrecen lo que ha hecho el director con la franquicia. Sin embargo, parece que ese odio por Los últimos Jedi es lo que le sirvió de inspiración al cineasta para realizar Puñales por la espalda.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

En una entrevista para Deadline, Rian Johnson ha revelado que todo ese odio generado hacia su última película Star Wars Los últimos Jedi le ha servido como parte de su inspiración para realizar Puñales por la espalda, concretamente en el personaje de Jacob Trombey (intepretado por el joven actor de IT Jaeden Martell), un adolescente que se dedica a esparcir odio por las redes sociales.

"A cualquiera que siga en Twitter estos días, que Dios lo bendiga, porque hay aguas muy revueltas ahí... Aunque también hay cosas maravillosas al respecto. Es por eso que seguimos en ella, supongo", comentaba Rian Johnson. "Es una de las cosas sobre las que gira Puñales por la espalda, el estado actual de la cultura online. Ya sea que hayas hecho una película de Star Wars o tengas un programa de cocina, hagas lo que hagas ahí, probablemente alguien te gritará por ello. Pongámoslo en una pantalla de tal forma que todos podamos reírnos de ello".

Las mejores películas y series de estreno (4-10 de noviembre)

Siguiendo la típica estética de las novelas de detectives, la película Puñales por la espalda arranca cuando el renombrado autor de novelas de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión. La investigación es dejada en manos del detective Benoit Blanc, quien deberá lidiar con la familia disfuncional de Harlan y sus devotos empleados mientras desentraña una red de intrigas y mentiras en busca de la verdad sobre la muerte de Harlan.

Puñales por la espalda aterrizará en las salas de cine el próximo 6 de diciembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.