Ir al contenido principal

Quake, desarrollado por id Software, cumple 25 años de su estreno

Quake

Parece mentira que ya hayan pasado 25 años desde uno de los juegos que marcó un antes y un después en la industria.

Quizá en ese momento id Software no lo pensara, o es posible que no tuviera en mente tanta repercusión a posteriori, pero su nuevo juego Quake iba a pasar a la historia. Aunque es muy posible que en un principio todos los estudios vayan con la mira puesta a crear algo que sea rememorado durante la historia de los videojuegos.

Y este es uno de los casos, el cual aunque llegase tres años después del mítico DOOM de John Romero, puso un punto de inflexión en los videojuegos. Para muchos sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de la historia, mientras que para otros además está presente y fresco se juegue en la época que se juegue.

Con un desarrollo completamente en 3D y unos diseños de enemigos que dejaban atrás los sprites clásicos vistos, precisamente recordados por ejemplos como DOOM, trascendió e inspiró en y a otros juegos. A su vez, tiene detrás a importantes nombres en la industria como son John Carmack, John Romero y American McGee.

Y es que los chicos de id Software presentaron este Quake y demostraron que seguían estando en plena forma y capacidades. Sin este título, los FPS no serían lo que son hoy en día ya que todo lo creado para el juego era tridimensional, pero además porque añadió un multijugador que haría que los cibercafés se llenaran de jugadores queriendo formar equipo con colegas y machacar a sus rivales. ¡Qué tiempos!

Quake

En definitiva, uno de los tantos ejemplos en el campo de la excelencia que ahora en este 2021 cumple 25 años desde que se estrenase.

Videojuegos y sagas que celebran aniversario en 2021

¿Tenéis algún recuerdo especial de vuestra época, o posterior, jugando a este mítico Quake de id Software que queráis compartir con nosotros?

Y además