Logo Hobbyconsolas.com

Qualcomm prepara una nueva consola Android, con estilo Nintendo Switch y con posible soporte a la tienda Epic

Nintendo Switch
Ahora bien, detalles en torno a sus interiores, diseño u otras posibles características son aún desconocidos.

Qualcomm tiene en mente lanzarse al mercado de productos electrónicos, tras varios años, con un dispositivo parecido a Nintendo Switch. Según fuentes familiares a la estrategia de la compañía, la consola tendría un sistema operativo basado en Android con chipset Snapdragon, todo ello en un tono menos tradicional.

El dispositivo, que según desde Android Police han podido ver en diseño final pero no mostrar, resultará familiar a todo usuario de Switch ya que incluso tendrán mandos desmontables a ambos lados con una pantalla de smartphone más gruesa. La razón es que la compañía cree que esto ayudará a la eficiencia del procesador y su ventilación, además de usar ese espacio para una batería de 6000mAh con carga rápida.

Desde Android Police afirman que Qualcomm usará un proveedor premium para el diseño y fabricación de mandos, aunque no se sabe cuál será. Las dimensiones exactas de la consola tampoco se han ofrecido, aunque podría una pantalla de 6,65". Como Switch, la portátil se podrá jugar en TV o monitor, aunque no se han dejado claros cómo serían sus puertos. La máquina tendría ranura SD y Android 12 con un launcher personalizado y apps de Google y servicios.

microSD Kodak de 128GB

microSD Kodak de 128GB

Esta tarjeta de memoria alcanza más de 30MB por segundo de velocidad de lectura y escritura. Además, destaca sobre todo por tener un precio bastante asequible.

Cómprala al mejor precio

Al parecer con soporte para la tienda Epic móvil, ¿llegaría pronto su app? Qualcomm planea su propio portal de contenido, pero no está claro si harán tratos con servicios como Stadia o GeForce Now, ya que sus capacidades gráficas no necesitarían juego en la nube. La consola se vendería por sí misma, pero en la compañía buscarían proveedores -en EU- para llegar a más tiendas, aunque no si habría más modelos.

Como cualquier otro producto, es posible que Qualcomm desestime su puesta a la venta del producto antes de anunciarse, ya sea por inviabilidad en su puesta a la venta o cualquier otro factor que haya impedido a la empresa.

Se gasta más de 300 euros en PaVos de Fortnite y la reacción de su madre no tiene desperdicio

Antes de que se hiciera público el artículo de Android Police, contactaron con Qualcomm para ello, a lo que un representante de la compañía citó los estándares en la política sobre no comentar en rumores o especulaciones.

FuenteAndroid Police

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.