Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream, insatisfecha con Heavy Rain

José Carlos Castillo

Quantic Dream, insatisfecha con Heavy Rain
David Cage, mandamás de Quantic Dream, se dice insatisfecho con Heavy Rain pese a su excepcional acogida por parte de crítica y usuarios.

Si nos preguntáis por Heavy Rain, no haremos otra cosa que alabarlo en toda su extensión. Pocos juegos nos han contado algo con semejante maestría, haciéndonos partícipes de intrincados dilemas morales. Pese a todo, el máximo responsable de esta aventura interactiva se dice insatisfecho con su creación.

David Cage, insatisfecho con Heavy Rain

David Cage, de Quantic Dream, llega a decir que su equipo está "muy descontento con la mayor parte del juego". Leamos el porqué: "Estamos bastante insatisfechos con el acabado de Heavy Rain. Pensamos que podríamos haberlo hecho mejor en todas las áreas: conseguir un mejor renderizado, gráficos, jugabilidad… todo. […] Lo hemos tenido muy en cuenta en el diseño de nuestra nueva tecnología. Queremos mejorar la captura de movimientos, fusionar narrativa e interactividad sin las fisuras que Heavy Rain mostró en ocasiones."

Eso sí, Cage reconoce que el juego vendió mucho mejor de lo esperado, algo que en más de una ocasión ha considerado beneficioso para el futuro de la narrativa jugable. No en vano, su apuesta fue del todo arriesgada por lo atípico: "El juego superó todas las expectativas comerciales, incluidas las nuestras, para ser honesto."

El próximo juego de Quantic Dream será presentado durante el inminente E3 2012. Está por ver si guarda relación alguna con la demostración técnica que el estudio exhibiese la pasada Game Developers Conference y si, como apuntan los últimos rumores, retomaría las bases de Infraworld, desarrollo que los franceses cancelasen en 2006 por no encontrar distribuidor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.