Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué no se explica el pasado de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi?

Noelia Santiago

Snoke Los últimos Jedi

Al igual que sucedió con El despertar de la Fuerza en 2015, Los últimos Jedi también ha provocado un gran debate entre los seguidores que están a favor o en contra de la última entrega de la saga Star Wars

No cabe duda de que Los últimos Jedi ha sido un gran éxito en taquilla (entrando incluso en el top 20 de la historia), pero hay algunas dudas sobre el Episodio VIII que los fans no han visto resueltas, como por qué Rian Johnson ha tratado el pasado del Líder Supremo Snoke en la cinta.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

El director y guionista de Los últimos Jedi participó en un encuentro online de Disney, acompañado por el reparto de la película, en el que respondió a esta misma pregunta sobre Snoke, que se plantean los fans desde hace semanas. Y como era de esperar, el director tomó esta decisión para no ralentizar el ritmo de la trama: "Esta historia en particular se parece mucho más a la trilogía original. Si piensas en las escenas actuales de Snoke, si paras una de esas escenas e introduces un monólogo de 30 segundos sobre quién era, me di cuenta de que eso haría que todo se detuviese".

"Aunque habría sido muy interesante, como contadores de historias tenemos que dar lo que las escenas necesitan. Es algo complicado, aunque sepa que algunos fans están interesados en ello, también sé que no era algo que dramáticamente tuviese cabida en esta película",
añadió el director.

Por otra parte, a Rian Johnson le gustaría que esta historia continuase en el Episodio IX, que estará dirigido por J. J. Abrams: "Espero que pueda explicarse en otra cinta o que J.J. o añada en la siguiente película. No es algo que sea particularmente interesante para Rey, así que tuvimos que continuar adelante".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.