Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasa con Battlefield 4 en la SpringLan de SocialNat?

Pablo Cosano

¿Qué pasa con Battlefield 4 en la SpringLan de SocialNat?
Desde la página de Wolves eSports denuncian que el torneo se ha cancelado a falta de menos de 10 días de que empiece la competición. La organización, por su parte, lo ha desmentido. ¿Qué es lo que ha pasado? Y más importante todavía, ¿qué pasará?

ACTUALIZADO 09/04/2014 17:05 - SocialNat emite un comunicado oficial que despeja todas las dudas que pudieran quedar sobre la celebración de su campeonato de Battlefield 4 en su próxima SpringLan. La organización confirma que sí se hará el torneo "con los 6 equipos que ya se habian comprometido a venir" y "desmiente todas y cada una de las publicaciones falsas que se han realizado por parte de Wolves eSports", equipo que no asistirá al evento presencial del próximo 18 y 19 de abril.

TEXTO ORIGINAL 09/04/2014 14:36 - Desde la página web del club Wolves eSports hemos podido leer un comunicado donde transmiten su malestar y descontento con la situación y la organización de SocialNat. Según nos cuentan, las fases finales presenciales del torneo de Battlefield 4 en PC que se lleva jugando de forma online desde hace unos meses se han cancelado de imprevisto.

¿Qué pasa con Battlefield 4 en la SpringLan de SocialNat?

La SpringLan va a ser el primer evento presencial de la historia de Battlefield 4 en España, y según las palabras de Wolves eSports "ha sido una pesadilla tanto para la organización como para clubes, equipos y jugadores, que finalmente se quedarán en la puerta con sus inscripciones y gastos derivados de viajes pagados a su propia costa y el sueño de ganar los 2.100 € de premios anunciados".

Parece que la organización no ha tenido claro durante los últimos días si finalmente se celebraría el torneo de Battlefield 4 y su respuesta "oscilaba entre el sí y el no de la noche a la mañana en una clara falta de confianza y organización que dejaba todo en el aire hasta última hora". Según SocialNat, el problema reside en que alguno de los equipos de BF4 han declinado su asistencia a solo un par de semanas del evento, suponiendo un grave problema para toda la competición. 

Wolves eSports se siente impotente al encontrarse con "unas pérdidas económicas demostrables de 1.000 €" que al fin y al cabo es "la más sencilla de solucionar". El club da más importancia a "la pérdida de imágen, confianza y el duro golpe de motivación que ésto supone para el equipo". Podéis leer su comunicado al completo desde aquí. En teoría, si el torneo sigue en pie, no debería lamentar todo ésto y podrían seguir teniendo la oportunidad de demostrar a todo el mundo su nivel.

¿Qué pasa con Battlefield 4 en la SpringLan de SocialNat?

Por su parte, la organización de SocialNat ha emitido un breve comunicado desde su Twitterdesmintiendo que la LAN de Battlefield 4 se vaya a cancelar. Comentan que están "descontentos con varios equipos que se comprometieron a participar y un par de semanas antes de la LAN confirmaron que no asistían, dejando la estructura del torneo dañada". Aseguran que ellos siempre han "mantenido la intención de realizar la SpringLan de BF4. Sólo se ha buscado menospreciar a una organización que ha apostado desde el principio por Battlefield 4 para que tuviera una competición profesional".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.