Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personajes de Juego de Tronos poseen armas de acero valyrio?

Noelia Santiago

Brienne de Tarth

En la temporada 7 de Juego de Tronos, los Caminantes Blancos se están acercando al Muro con el objetivo de sembrar el terror en Poniente. Jon Nieve quiere ponerle remedio -aunque parece que no tiene todas consigo- y sabe que uno de los puntos débiles de los estos muertos vivientes es el acero valyrio. 

-ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 7X05 DE JUEGO DE TRONOS-

Desde la Maldición de Valyria, la mayoría de las armas de acero valyrio son herencia en las grandes casas de Poniente. Durante el transcurso de la serie varios personajes han robado, encontrado o han sido dotados con armas forjadas con este metal.

Crítica y resumen del episodio 7x05 de Juego de Tronos

El acero valyrio es también difícil de forjar, de ahí la rareza de las armas. Sólo unos pocos herreros en Poniente pueden hacerlo con las armas existentes, pero el método de forjar nuevas hojas se perdió después de la Maldición de Valyria.

Juego de Tronos: Todas las temporadas en Blu-ray

En este artículo vamos a hacer un repaso de todos los personajes de Juego de Tronos que poseen un arma de acero valyrio. Y no parecen pocos...

Jon Nieve

Jon Nieve

Garra es la espada de la Casa Mormont. El Lord Comandante Jeor Mormont originalmente se la entregó a su hijo, Jorah, antes de ir a la Guardia de la Noche, pero la dejó cuando abandonó Poniente. Entonces Jeor se la dio a Jon Nieve, básicamente como agradecimiento por salvarle la vida.

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth

Jaime Lannister le dio a Brienne la Guardajuramentos -hecha con la espada de Ned Stark- cuando sale a completar su misión de llevar a las chicas Stark a Invernalia.

Juego de Tronos 7x01: Dragonstone - Primeras imágenes del capítulo

Jaime Lannister

Después de la muerte de Joffrey, Jaime se quedó con Lamento de Viuda, que también fue hecha con la espada de Ned Stark.

Samwell Tarly

Samwell Tarly

Sam robó Veneno de Corazón, la espada de la casa Tarly y de su padre, Randyll, quien la guardó colgada en una repisa en su casa.

Juego de tronos 7x04

Arya Stark

Esta famosa daga por la que Tyrion Lannister acabó bajo arresto por el intento de asesinato de Bran ha regresado en la temporada 7. Meñique la tenía en su poder y se la dio a Bran, pero este se la dio a Arya. 

Gendry

¿Gendry?

En el episodio 7x05 de Juego de Tronos, Gendry se unió a Davos para ayudar a Jon Nieve en su misión y se llevó un gigantesco martillo de guerra consigo.

El regreso de Gendry probablemente no es aleatorio. En los libros, su amo, Tobho Mott, es uno de los pocos herreros en Poniente que pueden forjar un armas de acero valyrio. ¿Podrá Gendry forjarlas también? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.