Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino consideró un “reboot” de Reservoir Dogs como la última película que rodaría

Reservoir Dogs (1992)

Érase una vez en Hollywood sería la retirada de Tarantino por todo lo alto, que no quiere repetir el error de Siegel al seguir haciendo cine tras Fuga de Alcatraz.

El último proyecto del director Quentin Tarantino fue la cinta Érase una vez en... Hollywood, donde Brad Pitt y Leonardo DiCaprio interpretaban a un actor y su doble de acción para enseñarnos una perspectiva diferente de la industria en los años 60, con las historias de Sharon Tate y Roman Polanski retratadas en ella.

Ahora Tarantino se encuentra promocionando su nuevo libro: Once Upon a Time in Hollywood, una novelización de la película. Y los rumores siguen acechando al director sobre cuál sería su décima y última cinta. 

Una de las opciones que barajaba era la de realizar un reboot de  Reservoir Dogs, la primera película del director que realizó en 1992, en la que él mismo era uno de los intérpretes que pertenecía a esa banda contratada para robar diamantes atracando una empresa. “No lo haré, Internet”, confesó Tarantino finalmente, “pero lo consideré”. 

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

Ahora que su carrera está en el punto más alto es justo cuando quiere retirarse, como ya ha insistido en otras ocasiones por eso quiero dejarlo”; no quiere ser como todos esos directores del Nuevo Hollywood cuyas últimas películas eran “jodidamente pésimas”.

Don Siegel, si hubiera terminado su carrera en 1979, cuando hizo Fuga de Alcatraz, ¡menuda película final!, ¡menuda retirada!, pero se desvió haciendo dos películas más”, Golpe audaz en 1980 y Blackjack en 1982, ambas calificadas por el público y la crítica muy por debajo de la mencionada por Tarantino.

Además del miedo por hacer una última película que lastre todo lo que ha conseguido hasta ahora, piensa que ya ha dado todo lo que podía dar de sí a lo largo de su carrera cinematográfica: “trabajar durante 30 años haciendo tantas películas como he hecho -no tantas como otras personas-, es una carrera larga. Es una carrera muy larga. Y le he dado todo lo que tengo. Hasta la última cosa que tengo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.