Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino se suma a la fiebre de los NFT con Pulp Fiction

Pulp Fiction

El director Quentin Tarantino pondrá a subasta siete escenas inéditas y sin editar de Pulp Fiction como NFT a través de la plataforma OpenSea.

Uno de los conceptos que están más de moda actualmente, y que os explicó hace unos meses Daniel Quesada en su Hobby Basics dedicado al tema, es el de los NFT, las siglas referidas a “non fungible token”. 

Y aunque en el mundo de los videojuegos los NFT cada vez entran con más fuerza, llegando a ser considerados por algunas compañías como EA como “el futuro de la industria”, en el mundo del cine también se abren paso. 

Curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino

Curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino

Repasamos 10 curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino, uno de los directores de cine independiente más aclamados de la industria.

Saber más

Uno de estos casos es del director Quentin Tarantino, quien ya ha anunciado que pondrá a subasta siete escenas sin editar de Pulp Fictioncomo NFT secretas a través de la plataforma especializada en NFT y artículos digitales de OpenSea, según informan desde IndieWire.

"Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fans", anunció Quentin Tarantino en un comunicado. "Secret Network y Secret NFT brindan un mundo completamente nuevo para conectar fans y artistas y estoy encantado de formar parte de eso".

En el comunicado de prensa se dan algunos detalles sobre el contenido de los NFT de Quentin Tarantino: “El contenido secreto en sí es único, nunca se ha visto ni escuchado antes, e incluirá los primeros guiones escritos a mano sin cortar de Pulp Fiction y comentarios personalizados exclusivos de Tarantino, revelando secretos sobre la película y su creador.

Los metadatos públicos del NFT, la 'portada' de este contenido exclusivo, son raros por derecho propio: una obra de arte única, nunca antes vista”, concluye el comunicado, pero desde The A.V. Club se preguntan qué nos podrán ofrecer estos NFT que no hayamos visto antes.

La edición en DVD de Pulp Fiction es de lo más completa, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que estamos ante una de las obras más importantes de la carrera de su director, y muchas de las escenas eliminadas ya pudimos verlas en el DVD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.