¿De quién fue la idea del cameo que vimos en Westworld 3x02?

westworld
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Westworld 3x02.

La semana pasada arrancaba en HBO la tercera temporada de Westworld. La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy regresaba a la plataforma de streaming tras dos años de parón. Las máquinas han conseguido salir del parque, y Dolores no tiene precisamente planes saludables para los humanos en su agenda. Lo que no nos esperábamos es que la tercera temporada de Westworld fuera a presentar otro par de parques más, uno de ellos con una sorpresa incluida.

Se trata del parque 4, un parque que nos transporta a un mundo de fantasía medieval al más puro estilo de Juego de Tronos... literalmente. De hecho, David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie de Juego de Tronos tienen un pequeño cameo en Westworld haciendo de técnicos de este parque 4, y Drogon, el dragón de Daenerys Targaryen, también aparece. Pero, ¿a quién se le ocurrió hacer este crossover entre Juego de Tronos y Westworld?

Según informa Variety, George R.R. Martin es la mente detrás de esta idea tan loca. Martin comenzó su carrera como guionista de televisión, y tiene muy buena relación con mucha gente del sector, incluyendo a los creadores de Westworld. El autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego llevaba tiempo insistiendo en hacer este crossover en la serie, y parece que finalmente se ha salido con la suya. Lo que no sabemos todavía es cómo habrá sentado a los detractores de la temporada 8 de Juego de Tronos ver a Weis y Benioff en Westworld.

Westworld temporada 3

¿Qué os ha parecido este crossover entre Juego de Tronos y Westworld?

Y además