Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es el personaje que aparece en el capítulo 6 de Loki. ¿Existe en los cómics Marvel?

Loki 1x04

¿Quién es ese personaje que aparece en el capítulo 6 de Loki? ¿Existe en los cómics Marvel? ¡Cuidado! SPOILERS de Loki 1x06 a continuación.

El último episodio de la temporada 1 de Loki ha aterrizado por fin en Disney Plus y lo ha hecho bien cargadito de revelaciones, desvelando la identidad de la persona que estaba detrás de la creación de la Agencia de Variación Temporal y de los falsos Guardianes del Tiempo: un ser conocido como El Que Permanece, interpretado por Jonathan Majors.

Como cabría esperar, este personaje existe en los cómics de Marvel, teniendo su primera aparición en el número 245 de Thor allá por marzo de 1976. El Que Permanece es, tal como se menciona en la serie Loki, el principal directivo de la Agencia de Variación Temporal que reside en la Ciudadela en el Fin de los Tiempos.

El Que Permanece

Marvel Comics

Sin embargo, su historia se modifica en la serie. Sin desvelar su verdadero nombre, El Que Permanece revela a Loki y Sylvie que formó la Agencia de Variación Temporal para, efectivamente, preservar la Sagrada Línea Temporal y evitar que fluyan los Multiversos, ya que eso desencadenaría consecuencias devastadoras.

Según cuenta, tanto él como las Variantes de sí mismo descubrieron la existencia de los Multiversos e interactuaron entre sí para mejorar y ayudarse entre sí. Sin embargo, no todas sus Variantes eran buenas personas, ya que había varias que tenían intención de conquistar los diferentes Multiversos. Es por ello que tomó la decisión de preservar su línea temporal a cualquier precio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es entonces cuando El Que Permanece les da dos opciones a los Dioses del Engaño. O se encargan ellos a partir de ahora de preservar la línea temporal o le matan y provocan que se abran los Multiversos y con ello que aparezcan las peores versiones de las Variantes de El Que Permanece.

Teniendo en cuenta que hace tiempo se confirmó que Loki iba a estar conectada con la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura solo podíamos imaginar el peor desenlace posible y, efectivamente, así ha sido. Sylvie mata a El Que Permanece y provoca que surja Kang el Conquistador,  quien se confirmó hace un tiempo que aparecería como villano en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

¿Qué creéis que ocurrirá en el Universo Cinematográfico Marvel tras el final de Loki temporada 1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus