Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quiénes son los superhéroes y villanos más ricos del mundo?

Jesús Delgado

¿Quiénes son los superhéroes y villanos más ricos del mundo?
Un blog ha realizado una infografía con el ranking de superhéroes y supervillanos más ricos, respondiendo a la eterna cuestión de quién está por encima de quién en el particular Forbes de los supertipos. ¿Queréis saber qué empresa vale más, Industrias Stark o Wayne Enterprises?

¿Quién es el personaje más rico de los cómics? Esa es bien fácil: Tio Gilito (Uncle Scrooge para los anglófonos). Pero si en lugar de personajes en general nos limitamos a personajes ricos de cómic de superhéroes, entonces lo tenemos más difícil. Posiblemente, la mayoría dirá que Iron Man o Batman. Unos dirán que Wayne Entreprises dedica un prespuesto brutal al mantenimiento del batmóbile, mientras que otros dirán que no, que las Armaduras de Iron Man son tan caras que necesita el presupuesto de Industrias Stark para sacarlas adelante. 

Sin embargo,  la respuesta en ambos casos es incorrecta. En la siguiente infografía, realizada porBuddyLoans, un blog sobre inversiones, se nos muestra a los ocho superhéroes y villanos más ricos del mundo.  Os dejamos con ello a continuación y la comentamos después de que la hayáis visto.

¿Quiénes son los superhéroes y villanos más ricos del mundo?

¡Menuda sorpresa! ¿Verdad? ¿A que a nadie se le había ocurrido que T'Challa, Pantera Negra, podía ser el superhéroe más poderoso del planeta? Ni Batman, ni Iron Man, ni Lex Luthor. El más rico es Pantera Negra. ¿El motivo? Como bien expone la infografía, no sólo tiene un país completo bajo su mando, sino que dicho país es (o era) el principal productor y distribuidor de Vibranium, un metal superraro y resistente, del planeta. De hecho, Wakanda, que así se llama el país, tiene prácticamente el monopolio del producto a nivel mundial.

Claro que de cerca le sigue Iron Man y Batman, con sus respectivas multinacionales, asi como Lex Luthor y la infame LexCorp. Quizá la mayor sorpresa de todas sea la de Magneto, que más que dedicarse a los negocios, vive de las rentas gracias al oro Nazi que recuperó en los años 50.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.