Prepara tu multipase: se cumplen 25 años del estreno de El quinto elemento en España

El quinto elemento

Rememoramos el infame tongo en el concurso de las croquetas Geminis para hacer que Bruce Willis salvase la Tierra de la aniquilación.

Corría el mes de mayo de 1997 cuando llegaba a los cines una aventura de ciencia ficción con taxis voladores, villanos peores que la quina, alienígenas, una cantante de ópera azul, Milla Jovovich recorriendo semidesnuda las cornisas de Nueva York y Bruce Willis desatado.

En efecto, Luc Besson nos regaló hace 25 años El quinto elemento, la genial película que se ha convertido en todo un clásico de culto y en uno de los papeles más divertidos de Bruce Willis.

Un mal ancestral amenaza con regresar para destruir la Tierra después de miles de años. La única manera de evitar que suceda es reunir los cinco elementos que, con su poder combinado, podrán detener la aniquilación del "señor Sombra".

Cuatro de esos elementos están representados por sendas piedras. El quinto, sin embargo, es muy especial. Desgraciadamente, el mal tiene aliados por doquier, y los Mondoshawan, los custodios de los elementos, son atacados antes de llegar a la Tierra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La tecnología convierte al quinto elemento en Lilu (Jovovich), que terminará "dejándose caer" en el taxi de Korben Dallas (Willis). Se iniciará en ese momento una frenética carrera a contrarreloj por reunir los cinco elementos. Esta aventura llevará a los protagonistas más allá de los confines de la Tierra.

El quinto elemento tiene muchos momentos memorables, como el famoso "muuuuultiiipase" o el hilarante personaje de Chris Tucker, Ruby Rhod, un extravagante presentador de radio que se unirá a la fiesta a mitad de la película.

No podemos olvidarnos del malo maloso. Gary Oldman da vida a Zorg, un magnate despiadado que ha hecho un pacto con el "señor Sombra" para obtener un gran beneficio cuando todo sea arrasado. Probablemente en su cabeza sonaba fenomenal.

La brillante combinación de géneros propuesta por Besson y el frenético ritmo de El quinto elemento todavía sigue dando juego a día de hoy, manteniendo la película fresca, a pesar de que los años pesan en sus efectos visuales.

¿Cuándo visteis pro primera vez El quinto elemento? Recordad que tenéis nuestra crítica retro en la web para recordar con detalle el viajecito de Korben Dallas al Paraíso Fhloston.

Y además

El Quinto Elemento (1997)

Lanzamiento:

Argumento:

El Quinto Elemento...