Logo Hobbyconsolas.com

Rage 2 tendrá un mundo más variado y dinámico, según id Software

Martín Amechazurra Falagán

Rage 2

Hace apenas unas semanas que tenía lugar el anuncio oficial de Rage 2. La secuela del shooter de id Software publicado por Bethesda en 2011 contará también con los miembros de Avalanche Studios para crear una nueva aventura dentro del universo de Rage. Ahora, el director de id Software, Tim Willits, ha hablado sobre las diferencias de esta entrega con respecto al primer juego.

En una entrevista para la Official PlayStation Magazine, el responsable de id Software ha hablado sobre Rage 2, su mundo abierto y su planteamiento: "Desde luego que es mucho más que una secuela directa, porque la jugabilidad, y nuestra colaboración con Avalanche, han hecho que se vuelva algo mucho más único y especial".

Todo lo que debes saber de Rage antes de la llegada de Rage 2

"El primer juego mostraba un mundo post-apocalíptico. Pero ahora tenemos zonas que son mucho más que un escenario marrón y polvoriento", comentaba Willits. "Esto es más bien un mundo post-post-apocalíptico, en el cual se está tratando de reconstruir la sociedad y tenemos distintos entornos, escenarios diferentes, tenemos vegetación y pantanos, ríos y lagos, por lo que el mundo ha evolucionado más allá de ese yermo seco y polvoriento, y de verdad queríamos representar eso".

Rage 2 - Carátulas

El director de id Software también ha hablado sobre la gente y las facciones que pueblan este mundo, remarcando que Rage 2 tendrá un mundo más activo y con más historia: "Los entornos tienen mucha más personalidad, hay muchos más diálogos, ocurren muchas más cosas en general, hay historias secundarias, así que sí, la historia es muy importante. Tenemos facciones que no se llevan bien con otras facciones. Hay IAs [Inteligencias Artificiales] que no se llevan bien con otras IAs, hay IAs independientes para los vehículos, tenemos vehículos aliados, vehículos para los malos... así que el mundo es bastante dinámico".

"Hay cosas que cambian en base a tus actos [...] Tú podrás ver cómo las cosas que haces afectan al mundo, y nosotros creemos que eso es definitivamente parte de contar una historia", concluía Willits. Os recordamos que Rage 2 no cuenta todavía con una fecha de salida concreta, aunque es muy probable que la conozcamos durante la próxima semana, con motivo de la conferencia de Bethesda del E3 2018. Sin más, os dejamos con nuestro especial del E3 2018, así como con la fecha y el horario de todas las conferencias y todos los juegos confirmados para la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.