Hoy habría cumplido 100 años Ralph Baer, el creador de la primer consola de videojuegos de la Historia

Ralph Baer

Ralph H.Baer habría cumplido hoy 100 años. El que es considerado como el "Padre de los videojuegos" nos dejó un legado enorme y aquí rendimos un pequeño homenaje a su memoria.

Hace unos años, concretamente en diciembre de 2014, pudimos ser testigos de una triste noticia para todo aquel o aquella que se considera amante de los videojuegos. Ralph Baer fallecía a los 92 años de edad.

Quien fuera uno de los grandes ingenieros del siglo XX dejaba este mundo siendo la figura más importante dentro de la industria de los videojuegos, ya que sin su obra no se podría haber entendido la progresión que tuvo este sector con el paso de los años.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Conmemoramos el recuerdo de Ralph Baer en su centésimo cumpleaños. Los trabajos de Ralph Baer, el pionero de los videojuegos, lo llevaron a ser considerado como "El Padre de los videojuegos" por muchos, ya que este diseñó y patentó la primera consola de videojuegos un 10 de agosto de 1970.

Esta máquina conocida como Brown Box fue el gran salto que hizo que llegáramos hasta donde estamos ahora. En 1972 su invento aterrizaría en el mercado bajo el nombre de Magnabox Odyssey. Tras dos años en el mercado, Odyssey logró vender 350.000 unidades y el resto ya es historia.

Su idea fue la de aplicar sistemas de entretenimiento a las televisiones de aquella época y mediante tecnología analógica diseñó esta primera consola que no consistia en otra cosa que en un rudimentario Pong.

Dicho sea de paso, en el momento de su lanzamiento, Atari entró en el ruedo y tuvo serios problemas legales con su Pong, ya que se aseguró que el plagio de la idea era evidente. Pese a todo el acuerdo entre ambos dejó a Atari como licenciatario, algo que muchos ya conocen

Subastan los esquemas de los circuitos originales de Pong de 1972 creados por Allan Alcorn

Pong

Los trabajos de Baer continuaron por muchos años y siguió muy comprometido con los videojuegos llegando a desarrollar una pistola de luz, uno de los periféricos más antiguos que se conocen. También fue el creador de Simon, uno de los juguetes más populares de la Historia.

Pese a que en su mayor parte, Baer se fue quedando en una segunda plana, todos le debemos nuestra pasión, ya que sin su gran idea, nunca habríamos podido conocer los videojuegos tal y como son ahora.

Este ingeniero de origen alemán nacido en 1922 tuvo que escapar del regimen nazi por ser judío. En Estados Unidos se acabó graduando en Instituto Nacional de Radio y durante décadas demostró ser una de las grandes mentes tecnológicas del país, lo que le sirvió para recibir la Medalla Nacional de Tecnología americana tras su gran obra que comprende todo tipo de inventos.

Y además