Logo Hobbyconsolas.com

Subastan los esquemas de los circuitos originales de Pong de 1972 creados por Allan Alcorn

Pong

Una mega subasta recién publicada ha hecho que los apasionados de la tecnología se lancen en busca de tesoros tan interesantes como los esquemas de los circuitos originales de Pong de 1972 y todo tipo de documentos de Apple y Steve Jobs.

Los amantes de lo retro y la historia de los videojuegos seguro que se sienten interesados por uno de los lotes que van a ser subastados dentro de poco. Los diseños de Pong protagonizan uno de los recuerdos más importantes del medio.

Allan Alcorn creador de Pong para Atari dio con la tecla correcta en los años setenta para iniciar lo que sería la fiebre de los videojuegos posterior. Muchos dicen que fue este revolucionario videojuego el que inicio todo y por ello, cualquier material relacionado con este tiene un inmenso valor.

La compañía RR Auction ha presentado una mega subasta conocida como  'La revolución de Steve Jobs: Engelbart, Atari y Apple' en la que se pueden encontrar todo tipo de documentos relacionados con el tema.

Entre los productos destacados en la mega subasta se incluyen un anuario de escuela secundaria de 1971 firmado por Steve Jobs que podría alcanzar los 50.000 dólares o una solicitud de empleo de Atari firmada por Steve Jobs que se estima en unos 300.000.

Y, por supuesto, los planos y esquemas de los circuitos originales de Pong de 1972, que ya han alcanzado un valor de 2.500 dólares. Los documentos son los originales de Allan Alcorn.

Copia original en línea azul del esquema de Pong originalmente dibujado por Allan Alcorn, una página, 34 x 22, identificada en la esquina inferior, "Pong, Al Alcorn", con una lista de fechas de revisión descendentes: "15 de enero de '73.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pong se desarrolló utilizando un sistema de transistor-transistor (TTL) completamente cableado, que utilizaba lógicas y contadores para dar forma a su simple, pero adictiva jugabilidad. 

La historia de Alcorn y Jobs ha ido siempre vinculada ya que fue el diseñador de Atari el que contrató a quien seríe el simbolo de Apple. Fue Alcorn el que actuó como mentor de Jobs en sus primeros años en el mundillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.