Logo Hobbyconsolas.com

El rap definitivo de Pokémon: ¡incluye los 812 de la Pokédex!

Adrián López

Pokérap

El mundo de los videojuegos nunca deja de sorprendernos, y más en concreto si nos adentramos en la saga Pokémon. ¿Quién no recuerda el clásico Pokérap de la primera generación que contenía el nombre de los 151 Pokémon originales?

Más de uno habrá cantado esta canción cuando era niño (o no tan niño) y es que se popularizó en los años 90 con la salida de la primera temporada del anime. En su día ya nos pareció muy meritorio conseguir juntar los 151 nombres en una canción, pero ahora un trabajador de Polygon ha sorprendido a todos realizando el "Pokérap perfecto", que incluye hasta 812 nombres de estas criaturas.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

El trabajador en cuestión se llama Brian David Gilbert y expuso su rap durante el pasado PAX East 2019. El tema en cuestión no es de todo un rap, porque la canción va pasando por varios géneros musicales. Pero esto no le quita ningún mérito, ya nos parece una locura aprenderse el nombre de todos los Pokémon existentes (añade también los starters de Pokémon Espada y Escudo) y si encima es en forma de canción y siguiendo un orden el reto es mucho mayor.

La canción consta de casi 9 minutos en los que este fanático de Pokémon recita el nombre de todos y cada uno de los que figuran en la actual Pokédex. El vídeo se ha hecho viral y ya acumula más de medio millón de visitas. 

No sabemos cuanto tiempo lleva trabajando el bueno de Gilbert en esta canción, pero seguro que el anuncio de una nueva generación no le hizo ninguna gracia. Y es que ahora tendrá que añadir otros más de 100 nombres a su canción si quiere volver a sorprendernos...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.