Logo Hobbyconsolas.com

Rare pudo haber lanzado una consola portátil

Roberto J. R. Anderson

Rare pudo haber lanzado una consola portátil
El mítico estudio inglés experimentó con la idea de lanzar una consola portátil durante los primeros años de su historia.

Según cuentaPaul Machacek, un veterano miembro de Rare que lleva 25 años en el estudio, Rare estuvo cerca de lanzar una consola portátil. "Era un proyecto completamente casero, pero Chris y Tim Stamper (fundadores de Rare) tenían experiencia en hardware arcade así que no era algo del todo repentino".

"No recuerdo de quién fue la idea de tratar de convertirlo en un dispositivo portátil que funcionase con unas pequeñas pilas, pero lo hicimos de todos modos, a pesar de que las pilas se consumían rápido y las dimensiones del dispositivo eran muy voluminosas".

Rare pudo haber lanzado una consola portátil

"Funcionaba con pilas AA y usaba una pantalla LCD a color extraída de una pequeña televisión portátil que Tim había traído de Japón. Y entonces, para asegurarnos de que nunca seríamos capaces de lanzarlo, lo llamamos Playboy. Lo llevamos a una feria para mostrarlo como posible producto, pero en esa misma feria descubrimos que Nintendo estaba lanzando con éxito la Game Boy".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.