Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank Rift Apart permitirá elegir resolución 4K o 60 fps

Ratchet & Clank Rift Apart PS5
En una entrevista, los directores de Ratchet & Clank Rift Apart confirman que también permitirá elegir entre 4K y 30 fps, o menos resolución y 60 fps.

Uno de los juegos más destacados de la presentación de Gamescom ayer fue Ratchet & Clank Rift Apart, la nueva entrega que Insomniac prepara para PS5, y que se vio en un extenso gameplay. Este permitía ver cómo sacará partido del SSD de la consola para poder mover varios mundos y dimensiones en tiempo real, sin ningún tiempo de carga ni ralentización.

Ahora, en una entrevista para el medio japonés Famitsu, Marcus Smith y Mike Daily (director creativo y director del juego respectivamente) concretan sobre otras de las funciones específicas del juego en PS5, incluyendo la existencia de dos modos de rendimiento: 30 fps a resulución 4K, y 60 fps con menor resolución.

De esta forma, la saga volverá a sus "orígenes", cuando funcionaba a 60 fps en PS2... antes de bajarlos a 30 fps en sus entregas de PS3 y PS4 para potenciar la resolución. Gracias a PS5, se podrá elegir entre resolución o tasa de frames (algo que también está confirmado en otros juegos, como Marvel's Spider-Man Miles Morales).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En la entrevista también hablan de otros detalles del juego, como que usará los gatillos adaptativos para ofrecer diferente sensación al utilizar las armas (podrás saber si estás usando una más pesada y precisa solo por el tacto). También sacará buen partido de la vibración para notar dónde han explotado las bombas, o al trazado de rayos para mejorar el aspecto metálico de Clank.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Ratchet & Clank Rift Apart se espera para la "ventana de lanzamiento" de PS5... aunque antes que él, llegará el otro juego de Insomniac para la nueva consola, Spider-Man Miles Morales.

Fuente: Famitsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.