Ir al contenido principal
PS5 Ratchet & Clank Rift Apart
Reportaje

Resumen Gamescom Opening Night Live 2020: Dragon Age, Star Wars, Black Ops Cold War, Ratchet and Clank...

Gamescom Opening Night Live 2020 nos devuelve el glamour de las presentaciones de videojuegos en directo con muchas novedades sobre juegos como Ratchet and Clank PS5, Fall Guys, Call of Duty Black Ops Cold War...

El Summer Game Fest, un verano lleno de anuncios y presentaciones de videojuegos repartidos a lo largo de varios meses, está a punto de llegar a su fin. Pero antes de eso, tenemos la gran traca final: Gamescom Opening Night Live.

Gamescom, la tradicional feria alemana de videojuegos, se pasa al formato online esta semana. Y su gala de inauguración, presentada por Geoff Keighley, estará llena de novedades sobre juegos ya conocidos para todas las plataformas... y algunas sorpresas. ¡Síguelo con nosotros en directo!

Resumen Gamescom Opening Night Live 2020

En un verano acostumbrados a eventos online, esta gala (que se emite en directo desde un teatro en Los Angeles, pero sin público) intenta recuperar ese glamour de los eventos en directo como el E3. Lo hace, eso sí, con un show centrado mayormente en actualizaciones de juegos ya conocidos, y que estarán disponibles estas navidades o el año que viene.

La presentación ha sido precedida por un pre-show que ha dejado nuevas imágenes de Scarlet Nexus, Quantum Error y Dirt 5 y Jurassic World Evolution en Nintendo Switch.

Call of Duty Black Ops Cold War

Dan Vondrak, director creativo de Raven, explica que esta nueva entrega es una secuela directa del Black Ops de hace diez años, llevándonos a 1981. Personajes del original como Woods y Mason regresan en la campaña, que será mucho más profunda de lo usual. Podremos crear nuestro propio personaje, y los niveles serán mucho más abiertos, con objetivos secundarios y elecciones que cambiarán el transcurso de la historia (y tendrá varios finales).

Para ver el multijugador habrá que esperar a septiembre, pero en el evento se ha revelado una cinemática del modo campaña. En nuestro avance (recién salido del horno tras el anuncio de ayer) tendrás mucha más información.

Unkown9 Awakening

Uno de los juegos revelados fue Unkown9 Awakeing, una aventura narrativa que basada en un universo transmedia con libros y cómics. Saldrá en consolas de nueva generación y PC.

DOOM Eternal The Ancient Gods

Primer vistazo a la expansión de la campaña de DOOM Eternal: The Ancient Gods (parte 1), que saldrá el 20 de octubre.

Dragon Age

Bioware presenta la esperada nueva entrega de Dragon Age, preparada exresamente para la nueva generación. El teaser enseña muchas piezas de arte conceptual, con nuevos escenarios, ciudades y criaturas, y metraje en desarrollo. "¿Qué pasa cuando no tienes poder?" Ese será el tema de la nueva historia, más centrada en los personajes y sus relaciones. El objetivo es que te parezcan reales, y los ames... o los odies.

Surgeon Simulator 2

Christopher Lloyd (perdón, el doctor Emmet Brown), aparece en el show para presentar Surgeon Simulator 2, ya disponible en Epic Games Store.

Bridge Constructor: The Walking Dead

bridge constructor the walking dead

Uno de los crossovers más inesperados: Bridge Constructor, el juego de puzles basado en las construcción de puentes... se encuentra con el mundo de The Walking Dead. Sale este año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Switch y PC.

Sam & Max

HappyGiant presenta un teaser de un nuevo juego de la serie Sam & Max, pero no dan más detalles, más allá de que será para VR.

World of Warcraft: Shadowlands

Se revela un corto de animación de World of Warcraft Shadowlands llamado Bastion. Después, se presenta un nuevo tráiler con jugabilidad de la nueva expansión del MMO, que confirma su lanzamiento el 27 de octubre.

Warhammer Stormground

Un nuevo juego del universo Warhammer saldrá en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2021.

Crash Bandicoot 4 It's About Time

El bueno de Crash Bandicoot, en persona, intenta llegar a Colonia... pero no le da tiempo, así que Lou Studdert, de Toys for Bob, se conecta para explicar un nuevo tipo de nivel: Flashback. Estos niveles se desbloquean encontrando unos objetos en los niveles... y llevarlos sanos y salvos a la meta. Estos niveles en 2D ofrecerán nuevos desafíos considerablemente más difíciles.

Outriders

Durante la parada a publicidad se vio un nuevo tráiler de Outriders, el nuevo juego de acción de Square Enix y People Can Fly.

Teardown

El show regresó con el anuncio de un juego indie basado en una premisa: destruir cosas. En primera persona (o tercera persona al conducir vehículos), Teardown es la obra de un estudio formado por solo dos personas en Suecia, TuxedoLabs. Saldrá en PC como early access este año.

Little Nightmares 2

Anunciado en la presentación de Gamescom del año pasado, Little Nightmares 2 presenta el primer gameplay, con un aspecto aún más aterrador. Saldrá el 11 febrero de 2021 para PS4, Xbox One, Switch, PC. A finales de 2021 también sale en PS5 y Series X.

WWE 2K Battlegrounds

Este año, el mundo de la WWE se pasa al estilo de NBA Playgrounds: un arcade de lucha con más de 70 superestrellas de la lucha libre, como el Enterrador, que hace movimientos y ataques aún más bestias que en la lucha libre real. 

Star Wars Squadrons

El nuevo juego de EA Motive de Star Wars, basado en los combates de naves espaciales, presenta un nuevo gameplay de la campaña, introducido por la mismísima princesa Leia. La historia se ambienta tras los sucesos del Episodio VI, luchando con la Nueva República (y el Imperio).

Los Sims 4: Journey to Batuu

Dos de las propiedades más jugosas de EA, Los Sims y Star Wars, se unen en un crossover que nos lleva a Batuu. Viaja a una galaxia muy, muy lejana, sin que falten los combates con láseres... y luego regresa a tu mundo, para llenar tu casa de elementos de la saga galácitca. Esta expansión sale en septiembre.

12 Munutes

James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe protagonizan 12 Minutes, un thriller interactivo que se presentó en el E3 del año pasado, exclusivo de Xbox One, Series X.

Godfall

Godfall, el juego de PS5, se muestra en un gameplay... de apenas unos segundos.

Mafia Edición Definitiva

Nuevo tráiler de Mafia Edición Definitva, que está a punto de salir en PS4, Xbox One y PC el 25 septiembre. Ayer mismo os ofrecimos nuestras impresiones.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Se presenta el primer tráiler gameplay del único juego que permitirá jugar a la saga completa de Star Wars: del episodio I al XI. Puzles, aventuras, combates con sables láster, tiroteos (con coberturas) y batallas aéreas. Se confirma, eso sí, su retraso: saldrá en primavera para todas las consolas.

Struggling

Frontier presenta un indie muy peculiar basado en las físicas: una criatura grotesca con dos brazos que debe atravesar toda clase de niveles aún más extraños. Sale esta misma noche en Switch y Steam.

Age of Empires 3 Definitive Edition

El clásico juego de estrategia regresa con gran lavado de cara. Sale en PC, y está incluido en Xbox Game Pass. Sale el 15 de octubre.

Chorus

Este juego de acción espacial, presentado en el evento de Xbox Series X de mayo, saldrá en 2021 para Xbox One/Series X, PS4/PS5, PC y Stadia.

Fall Guys Season 2

El juego más popular del mundo ahora mismo presenta su segunda temporada. La temática será medieval, y está llena de nuevos niveles y trajes (desde armaduras, magos... o dragones). Entre las nuevas mecánicas, habrá que empujar bloques en equipo o saltar por aros. Eso sí, aún no tiene fecha.

Medal of Honor Above and Beyond

Una de las sagas bélicas más veteranas regresa con una nueva entrega en exclusiva para VR. El director del juego original, Peter Hirschmann, regresa para dirigir esta aventura en realidad virtual, ambientada en misiones secretas durante la Segunda Guerra Mundial. Además de la inmersiva campaña, tendrá multijugador.

Spellbreak

Nuevo tráiler de Spellbreak, el nuevo battle royale RPG lleno de magia, que sale el 3 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Switch.

Turrican

Turrican, el clásico de Factor 5 de hace 30 años, regresa con una remasterización: Turrican Anthology Vol. 1 y Vol. 2. Para PS4 y Switch.

Destiny 2 Beyond Light

Nuevo tráiler de la próxima expansión de Destiny 2, que sale el 10 de noviembre.

Ratchet & Clank Rift Apart

El colofón del evento ha sido una demo jugable, en tiempo real, de este nuevo juego para PS5, que saca máximo partido al poder de la consola. Gracias al SSD, se podrá saltar entre dimensiones de forma instantánea, sin tiempos de carga.

En este gameplay, Ratchet consigue un arma con un gancho que puede usar para atravesar portales... hasta que acaba atravesando dimensiones, desde una ciudad futurista, a un mundo fantástico a lomos de un dragón.

Por último, confirman que estará en la ventana de lanzamiento de la consola... por lo que de aquí a un año ya podría estar tirando en nuestras nuevas PS5.

Y... esto fue todo. ¿Qué os ha parecido Gamescom Opening Night Live 2020?

(artículo en construcción)

Y además