Logo Hobbyconsolas.com

Razer patenta un dispositivo muy similar a Nintendo Switch

Consola Razer

Razer, la marca especializada en fabricar hardware y accesorios informáticos dirigidos a los jugadores y a la industria del videojuego en general, es la protagonista del día. Hasta ahora habíamos visto dispositivos como auriculares, teclados, ratones y otros muchos; pero esto es algo diferente.

Un nuevos dispositivo gaming podría aterrizar en un futuro en el mercado. Según se ha podido saber, Razer ha patentado un controlador para tablets con gamepads incluidos. Las imágenes demuestran que este dispositivo es muy parecido a Nintendo Switch. 

Hazte ya con estos cascos gaming Razer a un gran precio en Amazon España

La noticia era comunicada por la web LetsGoDigital, que informaba de que Razer Asia había presentado una patente para un controlador de juegos para dispositivos móviles en 5 de marzo de 2019. Hoy se ha podido conocer su existencia y detalles.

Consola Razer

Estos mandos tendrían un diseño y funcionamiento muy similar a los Joy-Con de Nintendo Switch. Ambos controladores cuentan con unión magnética para acoplarse a tablets y con baterías independientes. Se podrán conectar a diferentes dispositivos mediante Bluetooth y USB HID.

Ante las reacciones de la comunidad debido a su similitud con la consola de Nintendo, Razer ha salido en defensa de su nuevo producto: como una de las compañías más innovadoras del mundo, Razer solicita regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores.

Análisis de Razer Viper, el ratón gaming más preciso del mercado

A principios de 2013, inventamos la primera tableta para juegos con controladores extraíbles, la Razer Edge, años antes de que se lanzaran dispositivos como Nintendo Switch. Nuestras patentes pueden o no comercializarse y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados.

Como la propia compañía explicaba, este modelo de mando ya se había podido ver de la mano del controlador Edge Gamepad, una tableta gaming híbrida que no tuvo el recibimiento esperado, en parte, por su alto precio en el mercado.

Razer Phone

Sobre esta nueva patente, aún no se sabe qué camino tomará Razer en cuanto a lanzamiento. Se está especulando, que la marca podría presentar este nuevo dispositivo en CES 2020, la feria de tecnología que se celebrará en Las Vegas a principios de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.