Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que el Halcón Milenario es tan diferente en el spin-off sobre Han Solo

Mar Rascón Sánchez

Halcón Milenario

El tráiler y las primeras imágenes oficiales de Han Solo: Una historia de Star Wars han servido para despejar algunas dudas, pero a su vez ha generado otras. Una de las más comentadas es el aspecto que tiene el Halcón Milenario, la mítica nave que pilota Solo junto a su inseparable compañero, Chewbacca. El pedazo de chatarra más rápido de la Galaxia está demasiado cambiado, demasiado nuevo.

Analizamos el tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars

Es extraño ver el carguero YT-1300 como recién salido de la fábrica, con un lujoso interior y un exterior resplandeciente, cuando en Star Wars: Episodio IV - Una nueva Esperanza, tiene algunas dificultades técnicas para alcanzar la velocidad de la luz, entre otras cosas.

Precisamente en dicha película, la primera de la franquicia, Han le cuenta a Luke que le hizo (al Halcón Milenario) varias “modificaciones especiales”, aunque no imaginamos un cambio tan drástico. Lo que si llegamos a imaginar son las oportunidades de merchandising que se abren para Disney y Lucasfilm, aunque el equipo creativo de Han Solo: Una historia de Star Warha asegurado que hay una razón de lógica para este cambio.

Jon Kasdan, coguionista de la película, ha hablado con Entertainmente Weekly sobre la importancia de que el Halcón Milenariorefleje la personalidad de su capitán”. Kasdan se refiere a que esta nave pertenecía a Lando Calrissian, Han acaba de “adquirirla”. Si comparamos las imágenes de la nave en el Episodio IV con las de este segundo spin-off de Star Wars, parece que Han es un capitán muy (pero que muy) descuidado, al que poco le importa el bienestar de su nave. Pero todos sabemos que no es así, ya que después de Leia y Chewbacca, lo más importante para él es el Halcón Milenario (aunque puede ser en otro orden).

Los cómics de Han Solo

Hay una lógica sólida detrás de su decisión de ensuciarlo. Han utiliza el Halcón Milenario para el contrabando, por lo que es pertinente que evite la detección de las autoridades, tal y como ha explicado Alden Ehrenreich en EW, ha de mezclarse entre la multitud, y pasar desapercibido. "Es más seguro en la galaxia volar algo que parece una chatarra. La gente te subestima, especialmente si no eres bueno. Algo así como que es más probable que te detengan si conduces un Lamborghini", decía el actor que da vida al joven Han Solo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.