Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que WandaVision tiene por título en España Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata en Wandavisión

Explicamos la razón por la que en España la serie del Universo Cinematográfico Marvel WandaVision tiene por título Bruja Escarlata y Visión.

Muchas veces ocurre que una determinada serie o película tiene un título en España muy diferente a lo que correspondería en su versión original. Y es que no siempre se hacen traducciones literales de los títulos, ya que en ocasiones se recurren a otros títulos que las distribuidoras españolas consideran que tienen "gancho" a la hora de atraer a los espectadores, teniendo ejemplos como Jungla de Cristal (Die Hard), Agárralo como puedas (The Naked Gun) o A todo gas (The Fast and the Furious).

Pero también hay otra razón de peso por la que se cambian los títulos de las películas y series en España, y tiene que ver con cuestiones de derechos. Ya lo pudimos ver, por ejemplo, en la película de Disney Moana (teniendo que cambiarse en España por Vaiana), y ahora lo encontramos en WandaVision, la primera serie de Disney Plus en formar parte de la Fase 4 del Universo Cinematógrafico Marvel cuyo título en España se ha cambiado por el de Bruja Escarlata y Visión.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Resulta que en España ya existe una compañía llamada Wanda Visión, una productora y distribuidora de cine anteriormente conocida como Wanda Films y que ya lleva casi 30 años en activo, estando detrás de películas como La ventana, Inquietud, La soledad, Todas las azafatas van al cielo, El crimen del padre Amaro y La ciénaga, entre otras.

Teniendo en cuenta que el título de la serie WandaVision hace referencia a antiguos formatos como Panavision y que su trama nos presenta a Wanda Maximoff y Visión dentro de una sitcom de época, desde Disney España se ha querido mantener ese estilo "retro" del título llamando a la serie en España Bruja Escarlata y Visión, haciendo un claro guiño a los cómics de Marvel La Visión y la Bruja Escarlata publicada en los años 80.

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Cuál es cronología del MCU y el orden ideal para ver las todas las películas de Marvel?

¿Quieres introducirte en el Universo Cinematográfico de Marvel y no sabes por dónde empezar? Ahí te va una ayudita para que veas las películas en orden.

Saber más

¿Qué os parece la razón por la que en España se llama Bruja Escarlata y Visión a la serie de Marvel Studios WandaVision?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.