Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One tendrá adaptación cinematográfica

Ready Player One tendrá adaptación cinematográfica
Tras una dura batalla por los derechos cinematográficos de "Ready Player One", la novela de Ernerst Cline saltará a la gran pantalla, ¿la habéis leído?

La novela de ciencia-ficción y videojuegos que supuso el debut en el mundo literario de Ernest Cline tendrá ahora su versión en cine. El libro, publicado en España por Ediciones B en 2011, ya fue objeto de una dura disputa por sus derechos y ahora, al fin, parece que saldrá adelante.

The Wrap ha hecho público que Zak Penn, que conjuga su faceta de guionista de cine en películas como Tras la línea enemiga, El increíble Hulk o la ya anunciada secuela de Pacific Rim con su labor como escritor de videojuegos como Last Action Hero o X-Men: The Official Game y sus trabajos para la pequeña pantalla en series como Alphas, será el encargado de trasladarnos al año 2044 en el que se desarrolla la acción de Ready Player One.

Ready Player One tendrá adaptación cinematográfica

La historia de Ready Player One se centra en un mundo agotado en el que las fuentes de energía no renovables están práctiamente agotadas y el precio de los carburantes es altísimo. Con estos mimbres, la depresión a nivel mundial hace que la mayoría de la gente malviva e invierta gran parte de su vida en un juego de realidad virtual llamado OASIS que funciona como vía de escape haciéndoles participar de un mundo el que todo es posible.

OASIS ha sido creado por un fan incondicional de los años 80 que es un programador de videojuegos millonario y cuando se produce su muerte, se anuncia que el juego incluye un huevo de Pascua: quien se haga con él pasando una serie de rompecabezas y retos conseguirá toda su fortuna. Así comienza una encarnizada batalla entre los "sixers" que trabajan como empleados de una empresa que quiere hacerse con OASIS y los "gunters", el resto de la gente que aspira al premio ya sea de forma individual o bien organizándose en clanes.

Ready Player One promete convertirse en una cita obligada en los cines para los jugones ya que propone algunas ideas de lo más interesantes como las que se desarrollan en cintas homólogas de las que os hablamos en nuestro especial de Cine para gamers, ¿recordáis por ejemplo Avalon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.