Logo Hobbyconsolas.com

La realidad virtual provoca discrepancias entre Sony y Microsoft

Sony y Microsoft

Xbox vivió un final de mes muy positivo que estuvo capitaneado por la celebración de X019 y por una gran cantidad de anuncios mostrados en el Inside Xbox de este evento. A la marcada cita también asistió Phil Spencer, la figura más reconocida de la compañía. 

Spencer concedió una gran cantidad de entrevistas y dio muchas e interesantes opiniones sobre diferentes temas de relevancia dentro de la industria. Uno de ellos fue la realidad virtual, mercado en el que Microsoft no está muy centrado en estos momentos. A sus declaraciones parece que ha respondido una de las mayores figuras de Sony.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Durante el X019, Phil manifestó sus opiniones sobre la realidad virtual: Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y ... nadie está pidiendo VR. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerla. 

Al parecer, estas declaraciones han provocado diferentes reacciones dentro de la industria. Entre ellas, la del ex-jefe de estudios mundiales de Sony, el conocido Shuhei Yoshida. El directivo japonés comentaba en Twitter: A menudo trabajamos duro para hacer cosas que ningún cliente nos pide.

No se sabe si este comentario iba dirigido directamente a Phil Spencer y Microsoft, pero parece hacer referencia a estas declaraciones. Actualmente, el punto de vista sobre la realidad virtual es uno de los que más separan a ambas compañías. Sony ha querido poner muchos recursos para la realidad virtual, mientras que Microsoft parece más enfocado a los servicios de suscripción como Game Pass.

Phil Spencer Xbox E3 2019

Si tenéis interés en conocer las declaraciones de Phil, podéis echar un vistazo a la noticia original. El máximo responsable de Xbox también comentó que Microsoft debe centrarse en crear más títulos RPG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.