Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Reboots, remakes y secuelas que están a punto de estrenarse

Repasamos todos los reboots, remakes y secuelas de películas emblemáticas que están a punto de estrenarse en la recta final del año entre octubre y diciembre.

El esperado remake del clásico de terror de Dario Argento Suspiria será el encargado de abrir la 51ª edición del Festival de Sitges el próximo 4 de octubre. Será presentado por su director, Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y la actriz Tilda Swinton, quien además recibirá el Gran Premio Honorífico.

Consigue Suspiria y descubre un título imprescindible

Pero esta es solo la punta del iceberg: en el transcurso de los próximos meses la cartelera estará salpicada de secuelas, reboots, spin-offs y otros remakes.

¡Y a veces hay que decir que el tiempo da la razón a las películas originales! Cuarenta años han pasado ya desde que la joven Laurie Strode consiguiese escapar por primera vez del sanguinario asesino de máscara blanca Michael Myers en La noche de Halloween, un aniversario perfecto para estrenar una secuela tardía de este clásico del slasher americano que llegará a los cines el próximo 26 de octubre. Halloween será una secuela directa, obviando toooooodos los episodios intermedios, que no fueron precisamente pocos.

¿Significa esto que el cine atraviesa una cierta crisis de creatividad o antes al contrario es una muestra de su buena salud, ya que tantas series de películas triunfan en taquilla como para ser resucitadas una y otra vez? ¿Será influencia del éxito de las plataformas digitales que cada vez nos han hecho más familiar el formato seriado?

¡Es vuestro turno de contarnos cuáles son vuestras impresiones! De la avalancha de títulos que se avecinan, ¿cuáles son las películas que esperáis con más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.