Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los rebrotes de Estados Unidos hacen peligrar estrenos como Tenet o Mulan

Mulan 2020
Los planes de las grandes distribuidoras y los estudios de cine pueden verse truncados, una vez más, por la pandemia de coronavirus.

La actual situación con la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha provocado numerosos retrasos en el calendario de estrenos de los grandes estudios. Películas relevantes para la industria como Viuda Negra o Fast & Furious 9 han visto sus fechas de estreno retrasadas en gran medida. Mientras, otros filmes intentaron ajustar más sus estrenos, con la previsión de ser quienes "liderasen" el regreso a las salas de cine de todo el mundo, como Mulan o Tenet.

Desde principios de junio, Estados Unidos ha intentado iniciar la reapertura de las salas de cine. A pesar de que el índice de contagios en el país norteamericano está muy lejos de haber estado controlado en ningún momento.

La gran cantidad de rebrotes que se están produciendo por todo el país, ha provocado que muchos estados den marcha atrás. Nueva York lleva con las salas de cine cerradas de nuevo varias semanas. Y ahora, el gobernador de California ha ordenado el cierre de las salas en Los Angeles y otros 18 condados del estado.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Esto  hace que sea virtualmente difícil que Mulan, que debería llegar la semana que viene a las salas de cine, finalmente se estrene. Disney tendrá que reubicar a la película en una nueva fecha o buscar otra medida para estrenarla. Tenet, que en principio llegará el 12 de agosto, también peligra si la situación no mejora considerablemente. Estados Unidos y China son los dos principales mercados cinematográficos. A pesar de que existe la posibilidad de que los filmes de estos estudios se estrenasen en otros países antes, es muy poco probable que los estudios quieran arriesgarse a hacerlo.

Tenet

¿Creéis que veremos alguna de las películas programadas para las próximas semanas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.