Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas de Kirby y la tierra olvidada: un regreso a la altura en Nintendo Switch

Kirby y la tierra olvidada

Ya podéis leer nuestro análisis de Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch, que llega este 25 de marzo. ¿Qué tal le ha ido en la prensa internacional? Lo descubrimos...

Esta semana llega un nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch. Nuestro querido amigo rosado Kirby está de vuelta, y lo cierto es que le ha ido muy bien adaptarse a las plataformas 3D... con Carby incluido.

Kirby y la tierra olvidada llega el próximo 25 de marzo a las tiendas. En Hobby Consolas ya podéis leer nuestro análisis al título de HAL Laboratory, al que hemos otorgado un 80/100.

En nuestro análisis destacamos el componente de exploración de este nuevo Kirby, así como los poderes de Transmorfosis, minijuegos y muchos extras. Sin duda, esto es lo mejor del juego.

En el aspecto negativo, quizá esperábamos una mayor revolución para la saga Kirby. Además, la dificultad es bastante baja y muchos niveles tienen un desarrollo lineal... en cierto modo.

¿Qué tal le ha ido a Kirby y la tierra olvidada en la prensa internacional? Actualmente el título tiene una nota media de 85/100 en Metacritic (con 65 críticas de los medios) y 85 también en Opencritic.

Medios tan destacados como IGN, GameSpot, GamesRadar o Atomix ya han dado su veredicto sobre este nuevo Kirby. ¿Estará a la altura de lo esperado?¿Es uno de los mejores de la saga de HAL Laboratory? Lo vemos...

Kirby en la Tierra Perdida

Estas son algunas de las críticas que ha recibido Kirby y la tierra olvidada a nivel internacional:

Player 2: ''Es el faro de alegría que todos necesitamos en estos tiempos salvajes. Es diversión pura y sana que puede (y debe) ser disfrutada por todas las edades''. 100/100.

Destructoid: ''Soy fácil de vender cuando se trata de Kirby, pero Forgotten Land es fácilmente una de mis entradas favoritas en la serie, y posiblemente mi mejor juego fuera de Kirby Super Star (un clásico de todos los tiempos)''. 95/100.

Daily Star: ''Todo incluido, un título de Switch de craqueo. Uno que no se siente particularmente nuevo en ninguna área, pero que está hecho con suficiente encanto y estilo de Nintendo como para que sea un placer jugarlo''. 90/100.

GameSpot: ''Es uno de esos juegos que es difícil de jugar sin tener constantemente una sonrisa tonta en la cara. Sin embargo, es mucho más que un juego de plataformas lindo y encantador con imágenes coloridas''. 90/100.

GamesRadar: ''El entorno 3D más grande y abierto, lleno de desafíos y características ingeniosas, hace que esta sea una aventura imperdible para los fanáticos de toda la vida. Y para los recién llegados, no puedo pensar en una mejor introducción. Simplemente no hay forma de contener mi entusiasmo por lo que el futuro puede deparar para la serie en el futuro''. 90/100.

Kirby y la tierra olvidada carby

GamePro: ''Kirby hace un furioso debut en 3D, que es particularmente impresionante con su encanto amoroso y habilidades divertidas''. 85/100.

VG247: ''Es un juego que gusta fácilmente, puede ser jugado por todos y se adapta muy bien junto con otras exclusivas de Switch de Nintendo. Si Kirby convertido en automóvil es todo lo que quieres en la vida, bien por ti y bienvenido a tu nuevo juego favorito de todos los tiempos. Para mí, Kirby permanece justo por debajo del nivel A, que sigue siendo un gran lugar para estar''. 80/100.

IGN: ''Transforma con éxito la mezcla ya divertida de combate basado en habilidades, plataformas y caza secreta de la serie en la tercera dimensión. A pesar del cambio de perspectiva, Forgotten Land mantiene la mayor parte de lo que amo de los juegos clásicos de Kirby, y si el futuro significa más aventuras en 3D para nuestro hambriento héroe rosado, estaría más que feliz de tragarlas''. 80/100.

TheGamer: ''A menos que pretendas encontrar todos los Waddle Dee y completar todos los objetivos secretos, Kirby and the Forgotten Land no te desafiará, pero seguro que te hará sonreír. No quiero verlo limitado a moverse de izquierda a derecha nunca más''. 80/100.

VGC: ''Las plataformas no le darán a Mario noches inquietas, pero la exuberante creatividad a su alrededor lo convierte en una aventura audaz y optimista''. 80/100.

Metro GameCentral: ''Uno de los mejores juegos de Kirby jamás creados y, aunque la fórmula no ha cambiado tanto como parece, también es uno de los títulos cooperativos más divertidos de los últimos años''. 70/100.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Como podéis ver, la mayoría de análisis se establecen entre el 80 y el 85, aunque también hay muchas notas cercanas al 90. En general, estamos ante un gran regreso de Kirby para Nintendo Switch.

Kirby y la tierra olvidada llega el próximo 25 de marzo a las tiendas, disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Si no podéis aguantar hasta el viernes, siempre podéis descargar la demo gratuita en Nintendo eShop, que incluye dos niveles de esta maravillosa aventura 3D de plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.