Logo Hobbyconsolas.com

Kirby y la Tierra Olvidada es puro Nintendo. Impresiones del exclusivo de Switch.

- Actualizado:
Kirby en la Tierra Perdida

Ya hemos jugado a Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch... y nos hemos pegado un atracón de sorpresas que os adelantamos en estas impresiones del juego. Nos esperan nuevas habilidades, un mundo abandonado y muchos saltos y exploración en 3D.

Puede que yo sea el primer sorprendido del "hype" que tengo por Kirby y la Tierra Olvidada. Una cosa es que disfrutase los últimos juegos protagonizados por la "bola rosa" de Nintendo y HAL Laboratory, como Kirby Star Allies para Nintendo Switch. Pero es que, desde que se anunció en el Nintendo Direct, Kirby y la Tierra Olvidada me atrapó. 

Por fin, Kirby se atreve con un desarrollo de plataformas en 3D, en que sacar partido a todas las habilidades que "se trague", y como ya se podía intuir en todos los tráilers y gameplay que se han publicado, hay mucho de Super Mario Odyssey en este título. 

Decir que existen similitudes con Mario Odyssey, no es nada menos que compararlo con uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, y un plataformas brillante, que no deja de sorprender desde el primer instante hasta que conseguimos la última estrella. 

Pues bien, ya hemos podido jugar a Kirby y la Tierra olvidada, y vaya por delante que no se "sonrosa" ante la comparación. Es el juego más grande (en extensión y ambición) que ha protagonizado este simpático tragón. Puro Nintendo

¿Ya os habéis subido a nuestro carro? Pues dejad que os contemos algunos detalles del juego en estas impresiones. 

Empezando por su mundo. La tierra olvidada es un escenario atípico dentro de la serie. Estamos acostumbrados a mundos de fantasía, coloridos... un poco "simplones". Pero en este caso, visitamos un escenario más realista (con muchas comillas). 

Otras veces lo hemos calificado como post apocalíptico, pero es más correcto decir que simplemente se encuentra abandonado, con vegetación por todas partes, edificios destartalados, centros comerciales vacíos... una localización perfecta para una aventura de plataformas y exploración. 

Kirby y la tierra olvidada

Los niveles de la tierra olvidada no son abiertos, pero todos cuentan con rutas alternativas y secretos. Y para superarlos no basta con llegar al final. Kirby debe rescatar a los Waddle Dee prisioneros y cumplir una serie de retos únicos. Puede ser encontrar una ruta alternativa, destruir un objeto o comer una serie de dulces...

Como veis es un esquema similar al de Odyssey. Y como en el juego de Mario, las habilidades que usamos en cada fase son determinantes para alcanzar cada reto. 

Seguro que habéis oído hablar del apetito de Kirby y de su capacidad para robar las habilidades de los enemigos que se traga. Pues bien, en esta toma de contacto han regresado alguna de nuestras favoritas, como el Link Kirby armado con una espada, Kirby de fuego, de hielo... o Kirby explorador, que puede disparar con una pistola de estrellas. 

Kirby y la tierra olvidada

A nuestro protagonista nunca le pasa eso de morder más de lo que pueda tragar. De hecho una de las novedades del juego está en la transmorfosis, o lo que es lo mismo comer y transformarse en objetos del escenario. Y las posibilidades son muy locas. 

Ya hemos jugado con Kirby convertido en coche, la estrella de los memes en Internet, pero también en cono de tráfico, en unas escaleras, un archivador de pared, una máquina de bebidas que lanza latas o una barbacoa. Suena tan salvaje como divertido de ver. 

Kirby y la tierra olvidada

Y todos estos poderes nos permiten romper partes del escenario, agujerear el suelo, aplastar enemigos... la idea es cambiar las mecánicas cada poco tiempo, y no dejar de sorprender al jugador. 

La variedad en las habilidades tan sólo en el primer mundo es abrumadora. Y para darle mayor profundidad, podemos mejorarlas en el taller de la ciudad de los Waddle Dees, que se va reconstruyendo a medida que rescatamos a sus habitantes. 

Kirby y la tierra olvidada

Ya os estamos dejando pistas acerca de la profundidad del juego. No es que éste sea el Dark Souls de los Kirby, pero sí encierra un montón de coleccionables minijuegos y fases de bonus, como para que tengamos que repetir algún nivel hasta completarlo al 100%.

Si el diseño del juego ya es una locura, el apartado visual le pone la guinda a Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch. ¿Controlamos al personaje más adorable? Pues esperad a ver a sus enemigos para llevaros una "sobredosis de azúcar". 

Kirby y la tierra olvidada

Personajes y escenarios tienen un diseño muy colorido, que, de nuevo, es "marca de la casa" y la música no se queda atrás. Antes hemos mencionado que el juego era "puro Nintendo" y basta con sumergirse en él unos minutos para corroborarlo. 

Y podemos hacerlo en solitario, o en modo multijugador cooperativo, en que uno de los jugadores controla al propio Kirby (con sus habilidades) y el segundo le echará una mano llevando a uno de los Waddle Dees.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Conviene advertir que estas primeras impresiones sólo contienen imágenes y vídeos del primer mundo del juego y de sus correspondientes niveles de bonus, y que la variedad en los escenarios es mucho mayor (pero de eso ya os hablaremos en nuestro análisis). 

Id abriendo el apetito porque Kirby y la tierra olvidada llegará a Nintendo Switch en exclusiva el próximo 25 de marzo, cargado de sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.