Tranquilos, que esta noticia no contiene spoilers, solo buenas noticias para los fans de Breaking Bad. La serie sigue viento en popa a toda vela y el encargado de deslumbrarnos ha sido de nuevo Bryan Cranston, delante y detrás de la cámara, puesto que se ha encargado de la dirección de "Blood Money", noveno capítulo de esta tanda de ocho episodios que pondrá punto y final a las andanzas de Walter White.
La versatilidad de Cranston es impresionante: el actor ya dirigió varios capítulos de Malcom, así como algunas entregas de comedias como The Office o Modern Family. Aunque su primera experiencia tras las cámaras no fue en televisión, sino en la pantalla grande con Last Chance (1999) un drama del que también firmó el guión y en el que también actuaba.
"Blood Money" no solo se trata del episodio más visto en la historia de la Breaking Bad, sino que el dato muestra un incremento del 102% respecto al estreno de la quinta temporada el pasado verano y que reunió a 2.930.000 espectadores. No es nada fácil reunir a 5,9 millones de fans frente al televisor, de hecho esta cifra solo ha sido superada por The Walking Dead.
“Estamos muy contentos y satisfechos por la respuesta del público a un histórico fin de semana de estreno en AMC,” ha declarado Charlie Collier presidente de AMC, en un comunicado de prensa.
El ansiado desenlace no llegará hasta el 29 de septiembre y será Vince Gilligan el encargado de firmar su guión y de rubricar el trabajo tras la cámara. No sé vosotros, pero yo me muero por ver el fruto de su trabajo.