Récord de ventas de consolas y videojuegos en USA durante agosto 2021, liderado por PS5 y Switch

Ghost of Tsushima

Nintendo Switch y PS5 con las consolas más vendidas en Estados Unidos durante agosto de 2021, en un mes récord en el que destacan Madden y Ghost of Tsushima.

El efecto de las consolas de nueva generación se nota en el consumo de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos, que en agosto de 2021 aumentó un 7% respecto al mismo mes de 2020. 

Y eso que el año pasado ya reportaban, a su vez, un aumento del 37% respecto a 2019. En total, en USA se han gastado 4.370 millones de dólares en consolas, juegos (incluyendo digital) y accesorios, un récord para el mes de agosto, según los datos de NPD Group.

https://twitter.com/MatPiscatella/status/1437762453979361285

Como ocurrió el mes pasado, Nintendo Switch vuelve a ser la consola más exitosa en cuanto a número de unidades vendidas, aunque esta vez no fue Xbox Series X/S la que más dinero ingresó, sino PlayStation 5

PS5 es la consola de Sony que más rápidamente se está vendiendo en Estados Unidos, tras 10 meses desde el lanzamiento (algo que también se extiende a otras regiones como Japón), y a pesar de eso, Nintendo Switch ha vendido más unidades en lo que llevamos de año en EE.UU.

VIDEO

Nueva actualización de PS5 - Tráiler explicativo con todas las novedades

En cuanto a juegos, Madden NFL 22, el juego de fútbol americano que salió en agosto, ha sido el más vendido del mes y es el cuarto más vendido de lo que llevamos de año. 

También destaca Ghost of Tsushima, el segundo más vendido de agosto 2021,  que gracias al relanzamiento del Director's Cut en PS5 y PS4, ha escalado al segundo puesto después de que en julio estuviera en el puesto 110.

Otro subidón importante disfrutó The Last of Us Parte 2, del 23 al 10, gracias a varias rebajas. También destaca Humankind en el puesto 4, pues rara vez un juego exclusivo de PC se cuela entre los más vendidos en general. 

Y sin grandes lanzamientos de Nintendo este mes, los incombustibles como Zelda, Pokémon y Smash Bros. se aferran en la segunda mitad del top, en el que se mantienen Mario Golf: Super Rush y Zelda Skyward Sword HD.

Cómo cambiar el SSD de PS5 y ampliar el almacenamiento paso a paso

Los juegos más vendidos de agosto 2021 en Estados Unidos

  1. Madden NFL 22
  2. Ghost of Tsushima
  3. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  4. Humankind
  5. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
  8. Minecraft
  9. Assassin's Creed Valhalla
  10. MLB The Show 21
  11. Super Smash Bros. Ultimate
  12. Call of Duty Modern Warfare
  13. Ratchet & Clank: Rift Apart
  14. Animal Crossing New Horizons
  15. Pokémon Espada / Escudo
  16. Mortal Kombat 11
  17. Super Mario 3D World
  18. The Legend of Zelda Breath of the Wild
  19. Mario Golf: Super Rush
  20. Super Mario Party

Fuente: NPD Group / Mat Piscatella

Y además