Logo Hobbyconsolas.com

Récord de ventas de consolas y videojuegos en USA durante agosto 2021, liderado por PS5 y Switch

Ghost of Tsushima

Nintendo Switch y PS5 con las consolas más vendidas en Estados Unidos durante agosto de 2021, en un mes récord en el que destacan Madden y Ghost of Tsushima.

El efecto de las consolas de nueva generación se nota en el consumo de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos, que en agosto de 2021 aumentó un 7% respecto al mismo mes de 2020. 

Y eso que el año pasado ya reportaban, a su vez, un aumento del 37% respecto a 2019. En total, en USA se han gastado 4.370 millones de dólares en consolas, juegos (incluyendo digital) y accesorios, un récord para el mes de agosto, según los datos de NPD Group.

Como ocurrió el mes pasado, Nintendo Switch vuelve a ser la consola más exitosa en cuanto a número de unidades vendidas, aunque esta vez no fue Xbox Series X/S la que más dinero ingresó, sino PlayStation 5

PS5 es la consola de Sony que más rápidamente se está vendiendo en Estados Unidos, tras 10 meses desde el lanzamiento (algo que también se extiende a otras regiones como Japón), y a pesar de eso, Nintendo Switch ha vendido más unidades en lo que llevamos de año en EE.UU.

En cuanto a juegos, Madden NFL 22, el juego de fútbol americano que salió en agosto, ha sido el más vendido del mes y es el cuarto más vendido de lo que llevamos de año. 

También destaca Ghost of Tsushima, el segundo más vendido de agosto 2021,  que gracias al relanzamiento del Director's Cut en PS5 y PS4, ha escalado al segundo puesto después de que en julio estuviera en el puesto 110.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otro subidón importante disfrutó The Last of Us Parte 2, del 23 al 10, gracias a varias rebajas. También destaca Humankind en el puesto 4, pues rara vez un juego exclusivo de PC se cuela entre los más vendidos en general. 

Y sin grandes lanzamientos de Nintendo este mes, los incombustibles como Zelda, Pokémon y Smash Bros. se aferran en la segunda mitad del top, en el que se mantienen Mario Golf: Super Rush y Zelda Skyward Sword HD.

Cómo cambiar el SSD de PS5 y ampliar el almacenamiento paso a paso

Los juegos más vendidos de agosto 2021 en Estados Unidos

  1. Madden NFL 22
  2. Ghost of Tsushima
  3. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  4. Humankind
  5. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
  8. Minecraft
  9. Assassin's Creed Valhalla
  10. MLB The Show 21
  11. Super Smash Bros. Ultimate
  12. Call of Duty Modern Warfare
  13. Ratchet & Clank: Rift Apart
  14. Animal Crossing New Horizons
  15. Pokémon Espada / Escudo
  16. Mortal Kombat 11
  17. Super Mario 3D World
  18. The Legend of Zelda Breath of the Wild
  19. Mario Golf: Super Rush
  20. Super Mario Party

Fuente: NPD Group / Mat Piscatella

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.