El remaster de Red Dead Redemption también podría llegar a Nintendo Switch y PC, según nuevos cambios de la web oficial

La ficha de Red Dead Redemption en la web de Rockstar muestra nuevos botones CTA para plataformas en las que el juego de 2010 nunca vio la luz.
Cuando el río suena, agua lleva. Es un dicho popular que se suele utilizar para comentar distintas filtraciones y rumores. Pero lo de Red Dead Redemption es ya demasiado sospechoso, especialmente por lo ocurrido ayer por la tarde en la web de Rockstar.
Desde hace meses, se rumorea que el juego de 2010 podría tener una nueva versión remasterizada, ya que el título actualmente solo se puede jugar en Xbox mediante la retrocompatibilidad.
Sería una pena que un juegazo como Red Dead Redemption se perdiera en el limbo. Es por eso que Rockstar estaría trabajando en un remaster para consolas actuales, según los últimos rumores.
De hecho, Rockstar actualizó la ficha del juego en su página web oficial, agregando un nuevo logo y un nuevo dominio que muestra lo siguiente: ''RDR1RSP''.
Se dice que dichas siglas significan ''Rockstar Games Presents: Red Dead Redemption'', que es una nueva versión del clásico juego de mundo abierto, que vio la luz en 2010 para PS3 y Xbox 360.
Más pistas para el regreso de John Marston

Pero la actualización de Rockstar no se ha quedado ahí. Al nuevo logo y a la actualización del dominio web hay que agregar un par de detalles más.
También os recordamos que el Club Social de Rockstar ha mostrado nuevos logros (con imágenes inéditas) de Red Dead Redemption, y que organizaciones de calificación ya han listado la existencia de este remaster.
Según el insider Tez2, Rockstar también ha modificado los parámetros de calificación del juego de 2010, adaptándolos al sistema moderno que siguen GTA V, GTA Online, GTA The Trilogy o Red Dead Redemption 2.
Pero lo más sugerente llega con los botones CTA que indican las plataformas donde Red Dead Redemption está disponible.
En la web de Rockstar, se indica que Red Dead Redemption está disponible para PS3 y Xbox 360 (no aparece el logo de 360, sino un logo genérico de Xbox)... pero también otras plataformas.
Aparecen los logos de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, que serían las plataformas para el remaster. Llama la atención el indicativo de que el juego está disponible para PC, ya que el original nunca vio la luz en compatibles.
Y, por supuesto, es todavía más llamativo que el sitio web haga una referencia a Nintendo Switch. Esto prácticamente confirma que el remaster es real, pues GTA The Trilogy sí se lanzó para la consola híbrida (y los originales jamás vieron la luz en una consola de Nintendo).
Si estas filtraciones son ciertas, todo indica que Red Dead Redemption podría debutar en Nintendo Switch y PC con esta nueva versión, además de lanzarse en todas las consolas PlayStation y Xbox.
Red Dead Redemption es la secuela del clásico de PS2 y Xbox, Red Dead Revolver, así como el predecesor del excelente Red Dead Redemption 2 de 2018. De momento, solo se puede jugar en PS3, Xbox 360, o en Xbox Series X|S y Xbox One mediante la retrocompatibilidad.

