Logo Hobbyconsolas.com

Así es Red Matter, un juego de VR creado por el estudio español Vertical Robot

José Luis Ortega

Red Matter

Ojo a lo que desde Vertical Robot nos tienen preparado. Se trata de Red Matter, un videojuego diseñado por Vertical Robot, que estará disponible a partir del próximo 24 de mayo. Al frente del proyecto se encuentra Tatiana Delgado, quien tiene una dilatada experiencia en la industria tras haber trabajado en títulos como Blade: The Edge of Darkness, Deadlight o Rime.

Se trata de una aventura narrativa que tiene lugar en un futuro alternativo en constante situación de Guerra Fría entre dos potencias: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia. La resolución de concienzudos puzles será la principal premisa de la obra.

Uno de los aspectos más destacables de Red Matter es su interactividad total. El juego permite al usuario coger objetos e interactuar con ellos con total libertad. Hecho que, unido a la propia virtud que ofrece la realidad virtual, consiguen que la inmersión sea total.

Red Matter

Vertical Robot ha apostado por incorporar los Oculus Touch al universo del juego, de tal forma que cuando el jugador sostenga los mandos, dentro del juego, el personaje sujetará una serie de herramientas ambientadas y completamente integradas en el entorno.“Una de estas herramientas son unas pinzas que permiten interactuar de manera sorprendentemente natural con el entorno, haciendo posible que los jugadores cojan los objetos sin restricciones, los inspeccionen, se los pasen de una mano a otra e interactúen con los puzles del juego”, apuntan desde el equipo.

Al inicio, el jugador toma el papel del Agente Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica enviado a una base abandonada en Rhea, luna de Saturno. Su misión será la de recupera rinformación sobre las investigaciones que llevaba a cabo la República Popular de Volgravia en aquel lugar. Pero a medida que la aventura avanza, el jugador se enfrentará al difícil reto de discernir qué es lo que realmente se esconde en la base y deberá descubrir hasta dónde se extienden sus misterios.

Vídeo completo de la conferencia Women in Games Madrid

Red Matter parte de una potente imaginería a la que se le añaden tintes orwellianos para construir todo un mundo nuevo detrás. De
hecho, el juego cuenta con su propio lenguaje y alfabeto para Volgravia, haciendo que el jugador deba utilizar diversas herramientas para traducir mensajes y desentrañar los misterios de la historia.

“Para este juego queríamos crear un mundo de ciencia ficción que tuviera personalidad y se saliera de lo común”, comenta Tatiana Delgado, cofundadora de Vertical Robot. “Encontramos la inspiración en los posters de la carrera espacial soviética, ya que tienen mucha fuerza y personalidad. No obstante, quisimos distanciarnos de la realidad creando una fantasía distópica en la que la Guerra Fría transcurre entre dos naciones inventadas: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia".

Red Matter

Red Matter está ya disponible en preventa desde la Oculus Store y, como decimos, su lanzamiento se producirá el próximo 24 de mayo. Podéis conocer más información desde su web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.