Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aime responde a las declaraciones de Donald Trump sobre los videojuegos y la violencia

Reggie Fils-Aimé

El ex-presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime ha respondido a las polémicas declaraciones de Donald Trump. Reggie, muy conocido y querido dentro de la industria de los videojuegos ha criticado la posición en la que se ha colocado el actual presidente de los Estados Unidos. 

Trump comentaba: Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato.

Llévate tu PS4 a todos lados con eta bolsa de viaje especial

Antes estas criticada declaraciones, el ex-directivo de Nintendo explicaba que los políticos estaban "mal informados". Fils-Aime agregó sus pensamientos al debate, señalando cómo "el 4% de la población posee el 43% de las armas" en los Estados Unidos. Luego compartió datos que comparaban los ingresos de los videojuegos con las muertes por armas violentas, lo que muestra cómo Corea del Sur, China y el Reino Unido tienen ingresos de juegos por persona comparables o más altos que los Estados Unidos, aunque muchas menos muertes por armas de fuego.

El presidente Donald Trump sostiene que los videojuegos glorifican la violencia

Los trágicos tiroteos acaecidos durante el pasado fin de semana en Estados Unidos han vuelto a levantar ampollas entre políticos e industria de videojuegos. Las incendiarias declaraciones de Trump han reabierto el debate sobre la violencia dentro de los videojuegos. 

Desde varias asociaciones ya han respondido a las declaraciones de estos políticos a las que se suma Reggie Fils-Aime. No obstante, otro congresista de E.E.U.U. ha culpado directamente a los videojuegos de las matanzas de El Paso y Dayton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.