Logo Hobbyconsolas.com

Reggie habla del éxito de Nintendo Switch: "El día que me senté con Iwata, supe que iba a ser mágico"

Reggie Fils Aime Nintendo of America
Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, habla sobre el éxito de Switch y lo compara con el de Wii y DS. "Desde el momento en el que me senté con Iwata supe que iba a ser mágico".

Reggie Fils-Aimé sigue siendo una de las figuras referentes de la industria del videojuego, a pesar de que en febrero de 2019 abandonara la presidencia de Nintendo of America. Bajo su presidencia se lanzaron productos tan exitosos como Nintendo DS, Wii y Nintendo Switch (con el tropiezo de Wii U entre medias), pero sin duda dejó huella por su cálida presencia en sus frecuentes apariciones públicas.

Recientemente, en el podcast de Gamertag Radio, con Danny Peña, Reggie reflexionó sobre el éxito de Nintendo Switch, cuyas ventas han crecido a un ritmo aún mayor en los meses desde su retirada, gracias al lanzamiento de títulos como Animal Crossing New Horizons o Ring Fit Adventure. De hecho, ya lleva casi 80 millones de consolas vendidas, en menos de cuatro años.

Para Reggie, no es una sorpresa que tenga tanto éxito: "Lo digo porque la primera vez que vi Nintendo DS se me erizaron los pelos. El equipo estaba probando un prototipo muy, muy temprano de lo que sería Nintendogs. Inmediatamente vi el potencial. La primera vez que cogí un mando de Wii para jugar una demo rudimentaria de Wii Sports, supe que iba a ser mágico.  El día que me senté con el Sr. Iwata y sostuve un prototipo de Switch y hablamos del concepto, supe que iba a ser mágico".

Para Reggie, la clave del éxito de Switch fue que resolvió una de las principales quejas de los jugadores: "Estoy pasándomelo bien con mi juego, y ahora tengo que parar porque tengo que ir al trabajo o a clase y no puedo llevarme el juego conmigo. No puedo seguir jugando al juego. Pero en Switch, la oportunidad de jugar en la pantalla grande, la televisión, y luego sacarla del dock y jugar en modo portátil, dio con uno de los deseos fundamentales de los consumidores."

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Reggie cita otros motivos del éxito de Switch, como el soporte de Unity y Unreal que permitió la llegada de muchos juegos independientes. "Pero no fue una sorpresa, y saber que iba a ser un éxito hizo que mi decisión de retirarme fuera más fácil porque sabía que iba a estar en gran forma durante unos años". Anteriormente, Reggie también dijo que Switch fue un producto decisivo para Nintendo, viniendo de Wii U.

Fuente: Danny Peña vía Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.