Logo Hobbyconsolas.com

Capcom cancela los impresionantes remakes de Resident Evil Code Veronica y Resident Evil (2002) hechos por fans

Resident Evil Code Veronica remake fan

Los desarrolladores de ambos remakes de Resident Evil confirman una triste noticia: Capcom ha cancelado los dos juegos por infringir los derechos de autor de la IP.

Dura noticia para los fans de Resident Evil, la icónica saga de terror de Capcom que nos ha maravillado este 2022 con la Gold Edition de Resident Evil Village. En 2023 llegará el esperado Resident Evil 4 Remake, y los fans se preguntan cómo será la novena entrega.

Al margen de la línea oficial de juegos de Resident Evil, los fans llevan tiempo trabajando en nuevos remakes de algunos de los juegos más emblemáticos de la IP.

Uno de los proyectos más ilusionantes era el remake fan de Resident Evil Code Veronica, la secuela directa de Resident Evil 2 que nos cuenta qué ocurre con Claire y Chris Redfield tras la destrucción de Raccoon City en Resident Evil 3.

Tras los excelentes remakes de Resident Evil 2 y 3, muchos se preguntan por qué Capcom no da luz verde a un remake oficial de Code Veronica, una entrega vital a nivel argumental en la franquicia.

De golpe y plumazo, los fans se han quedado sin la versión actualizada de Code Veronica que tan buena pinta tenía... y no solo eso, sino que el nuevo remake de Resident Evil (2002) también ha caído.

Capcom cancela dos remakes con muy buena pinta

Lo advertimos hace unos meses en la noticia correspondiente al remake de Resident Evil Code Veronica. Era poco probable que el proyecto saliera adelante... pero la cancelación se ha producido de la forma más dolorosa.

Resident Evil Code Veronica Remake estaba prácticamente terminado, pero Capcom ha llegado en el momento justo. La compañía japonesa pidió a los creadores de este remake que dieran carpetazo al proyecto.

Así lo han confirmado los creadores del remake en Discord, con un breve y triste comunicado. Tampoco conocen los motivos, por lo que lo atribuyen a una infracción de derechos de autor.

Resident Evil Code Veronica remake fan

''Desafortunadamente, Capcom se puso en contacto con nosotros y cancelaron nuestros proyectos. Lamentamos mucho decirles que lo cancelaron por pura maldad, ya que no hay señales de que ellos trabajen en un remake oficial de Code Veronica''.

Algo similar ocurrió hace años con un remake fan de Resident Evil 2, pero en ese caso poco después Capcom anunciaba su propio remake. Parece improbable que esto suceda con Code Veronica.

Es una lástima, pues Resident Evil Code Veronica Remake tenía una pinta brutal, rescatando la skin de Claire de Resident Evil 2 Remake y ofreciendo un desarrollo calcado al original del año 2000 (salvo por la gran actualización a nivel gráfico).

Resident Evil

El otro proyecto de los fans, un nuevo remake de Resident Evil Remake (la actualización que Capcom lanzó del original en 2002) con Unity también ha sido cancelado por el mismo motivo.

Por si te lo estás preguntando, parece que la aceptación de donaciones tampoco fue uno de los motivos de la cancelación. El equipo tras ambos remakes confirma que se debe a una infracción de derechos de autor de la IP, pura y llanamente.

''La aceptación de donaciones no fue la razón por la que Capcom decidió poner fin a nuestros proyectos, sino el hecho de usar el propio nombre de Resident Evil, y los personajes de Capcom''.

Resident Evil the final chapter Alice

A estas horas ya no se puede acceder a los sitios web de ambos proyectos. Solo podemos leer que, en efecto, ambos juegos de Resident Evil han sido cancelados por Capcom.

En el caso del Resident Evil de 2002 no duele tanto, pues las versiones HD Remaster para PC y consolas actuales cumplen su función. Sin embargo, ahora mismo Resident Evil Code Veronica es el gran olvidado de la saga. La mejor forma de jugarlo es en Xbox Series X|S, mediante retrocompatibilidad con la versión HD de Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.