Ir al contenido principal

Remedy afirma que Control no existiría en Nintendo Switch sin la nube, ya que un port "no fue posible"

Control
Control no sería una posibilidad sin el poder tecnológico en streaming de la nube, según afirma el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha.

Como recordaréis, el pasado 28 de octubre -durante un nuevo Nintendo Direct Mini Partner Showcase- se desveló que Control, el último juego de Remedy Entertainment, ya estaba disponible en Nintendo Switch a la fecha de emisión del Direct. El juego, que llegará con la Ultimate Edition lo hará en una edición en la nube con prueba gratuita.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, comentó a Nintendo Life que el equipo había "hecho estaba muy diligente sobre lo que costaría producir un port para Switch con un socio externo, pero se consideró como no posible debido a varias razones". Hubo un número de factores en juego, incluyendo técnicos, financieros y de personal.

"Creo que es seguro decir que no habría Control en Switch sin la nube, dedicamos un tiempo en torno a lo que costaría producir este port, pero los cuellos de botella financieros, técnicos y de personal fueron esa variedad de razones. No es cuestión de 'qué', por supuesto Remedy y 505 Games querían a Control en múltiples plataformas, incluyendo Switch; si solo fuera tan fácil".

Puha comentó después que llevar juegos a plataformas con distinto hardware consumido mucho tiempo y es duro. "Tienes que pensar en si todo ese trabajo merece la pena solo por un juego, cuando deberías tener listo el motor para la nueva generación y el futuro. Antes de nada debemos asegurar que nuestros equipos y herramientas están preparados para juegos futuros, en lugar de echar la vista atrás y hacer algo muy excepcional".

Control

"Tampoco puedes dejarlo todo en manos de un estudio, la tecnología y el motor es de Remedy, de modo que necesitaríamos estar involucrados; hay demasiadas cosas en las que pensar, como en una versión óptima, cuánto costaría actualizarla, etc. Como siempre, todo gira en torno a los recursos, y tenemos pocos para ser una empresa como Remedy, donde trabajamos en varios proyectos distintos a la vez.

Control lanza un comunicado tratando de aclarar por qué no habrá actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X

Control Ultimate Edition ya está disponible en Nintendo Switch a través de la nube, ya que en lugar de estar funcionando en la consola, todo es a través de la nube, por lo que se requiere de una conexión a internet para jugar.

Y además