Logo Hobbyconsolas.com

Remedy aplaude que Xbox Scarlett y PS5 cuenten con un SSD

Manuel Pérez

Control

Los primeros detalles sobre la nueva generación de consolas ya los conocemos. Microsoft anunció algunas de las características que incluiría la nueva Xbox Scarlett, como que tendrá un disco SSD, o que llegará a 120 FPS y 4K. Lo mismo ocurrió con Sony, que con los primeros detalles de PS5, revelaron características muy similares a estas.

Uno de los puntos que tienen en común estas dos consolas de nueva generación era la aparición de un nuevo disco SSD y en una entrevista del medio Gamingbolt con el estudio Remedy Entertainment, autores de Control, han destacado la aparición de este elemento afirmando que es fantástico que se incluya en las nuevas consolas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El director de Control, Mikael Kasurinen y el diseñador de narrativa, Brooke Maggs, han confirmado que será uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las nuevas consolas: "Tener un SSD es fantástico porque se trata de eliminar una gran cantidad de problemas de transmisión que los juegos tienden a tener’’.

"Estoy con todos los demás desarrolladores, odio esos ascensores lentos en los que debes esperar hasta que se cargue una nueva parte del mundo, o los incómodos túneles por los que tienes que atravesar. Deshacerse de todo eso es una buena noticia para todos”, comentaban estos desarrolladores de Remedy Entertainment.

Remedy adquiere los derechos de Alan Wake

"Y, por supuesto, todos amamos el hardware más potente. Nos permite hacer cosas visuales y creativas, más llamativas, etc. Especialmente porque nosotros, como estudio, luchamos por una fidelidad gráfica realmente alta. No hay que olvidar que también aquí estamos por los logros técnicos y visuales. Así que creo que son buenas noticias”, concluían.

Os recordamos que lo nuevo de Remedy Entertainment, Control, se pondrá a la venta el próximo 27 de agosto para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.