Logo Hobbyconsolas.com

Remedy Entertainment registra el título FBC: Firebreak, se especula que pueda ser un spin-off de Alan Wake o Control

Control - Ultimate Edition

Remedy Entertainment registra el título FBC: Firebreak, y se especula que pueda ser el nombre de un spin-off o multijugador del mundo de Alan Wake o Control.

Remedy Entertainment es uno de los estudios de moda, tras firmar Alan Wake 2, uno de los juegos mejor valorados del año pasado (aunque probablemente no de los más vendidos).

Y la buena noticia es que este estudio finlandés, con más de 20 años a sus espaldas trabajando en otros títulos de renombre como Max Payne, Quantum Break y Control, están a tope de actividad, con varios juegos en desarrollo al mismo tiempo.

Sabemos que los finlandeses están trabajando con Rockstar en los remakes de Max Payne 1 y 2, con Tencent en Kestrel (un juego multijugador que fue recientemente reiniciado y será más ambicioso), y también en dos continuaciones del universo de Control y Alan Wake: Control 2 y Condor.

Alan Wake se cuela en Quantum Break, felicitación de Navidad de Remedy Entertainment
Alan Wake se cuela en Quantum Break, felicitación de Navidad de Remedy Entertainment

Control 2 será una secuela directa de su juego de 2019, mientras que Condor es un juego multijugador spin-off de Control, que a su vez es el mismo universo que Alan Wake, y hay detalles compartidos.

Recientemente, el 8 de enero, Remedy registró la marca FBC: Firebreak en EUIPO, la oficina europea de propiedad intelectual, como descubrió el usuario @Kurokasis.

FBC: Firebreak podría ser el título de un nuevo juego de Remedy, o un elemento de él

"FBC" seguramente venga de "Federal Bureau of Control", la agencia de seguridad que investiga elementos paranormales, que conocimos en Control y también tiene una pequeña presencia en Alan Wake 2.

Por tanto, FBC Firebreak podría ser el título que tenga "Condor", nombre en clave de este juego multijugador en el mundo de Control. O incluso un juego totalmente nuevo, basado en este universo.

Tras el éxito de Alan Wake 2 (al menos a nivel crítico) no sería raro que Remedy quiera seguir exprimiendo más este universo, y su mezcla de misterios paranormales, "expedientes X", con juegos de terror y acción.

No es la única licencia que registraron: en septiembre de 2023 GameRant descubrió que Remedy había registrado "Troubleshooters", por lo que ese podría ser el título del juego multijugador, o bien otra cosa totalmente diferente, ni siquiera un juego en sí mismo, sino una parte de él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.