Ir al contenido principal

Reportan una posible brecha de seguridad en Nintendo Switch

Nintendo Switch Online

Varios usuarios están reportando que han tratado de acceder a sus cuentas de Nintendo Switch Online en las últimas horas desde cuentas ajenas. El usuario Pixelpar fue el primero en dar constancia del problema, y muchos miembros del popular foro Resetera han asegurado que también se han encontrado con este problema, recibiendo numerosos correos que avisaban de un intento de inicio de sesión en sus cuentas.

Si vosotros también habéis detectado un inicio de sesión malicioso en Nintendo Switch Online o queréis curaros en salud, a continuación os dejamos varios consejos y recomendaciones que podéis probar para estar más tranquilos.

En primer lugar, acceded a vuestro historial de acceso de Nintendo Switch; desde esta página podéis comprobar todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión durante los últimos 30 días.

Si veis algún inicio de sesión no autorizado en Nintendo Switch, lo más recomendable es que cambiéis inmediatamente vuestra contraseña. Y si no lo habíais hecho antes, aseguraos de activar la verificación en dos pasos, sin duda una de las herramientas más útiles a la hora de mantener nuestras cuentas (y datos de pago) protegidos.

Si queréis más información al respecto, os recomendamos nuestro reportaje Cómo mejorar la seguridad de tu PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En último lugar, y se creéis que los datos de vuestra cuenta podrían haber quedado expuestos, no dudéis en contactar con el servicio técnico de Nintendo para explicarles vuestro problema. ¿Habéis sufrido algún inicio de sesión no deseado en vuestras Nintendo Switch durante las últimas horas?

Y además