Logo Hobbyconsolas.com

Requisitos mínimos y gameplay de Valorant, que irá en casi cualquier PC

Valorant

Aunque ya sabíamos que Riot Games estaba desarrollando un nuevo juego, hoy, por fin, hemos conocido detalles concretos de Valorant. Se trata del shooter táctico en primera persona con el que Riot quiere conquistar el género en los esports, y ha presentado tanto los requisitos mínimos como un gameplay de unos dos minutos. 

En octubre del año pasado os contamos que Riot, por fin, se ganaba la "s" de su nombre. Durante 10 años han estado con League of Legends, pero ahora tienen en la recámara un juego de pelea 1v1. un MMO, Runeterra y Valorant, conocido hasta ahora como Project A.

Como os contamos hace unas horas, Valorant será un shooter competitivo en primera persona que nos pondrá en mapas de 5v5 con dinámicas de defensa y ataque.

Conceptualmente, es muy similar a Counter Strike: Global Offensive, ya que cada jugador elige un arma y todos los integrantes del equipo son iguales (no tenemos roles como en los Hero Shooter), excepto por una habilidad "supernatural" única de cada personaje.

Ahora bien, ¿por qué decimos que quiere conquistar el terreno del competitivo? Riot Games lo tiene claro y va a llevar a Valorant tres de las mejores características de League of Legends.

Ya os hemos contado que Valorant será un juego gratuito que podremos jugar, de momento, en PC. Además, tendrá servidores dedicados que garantizarán una latencia y ping mínimo y, además, irá bien en prácticamente cualquier equipo.

A continuación, os dejamos los requisitos mínimos, recomendados y óptimos de Valorant:

Para jugar a 30 fps

  • Intel Core i3-370M
  • GPU: Intel HD 3000

Para jugar a 60 fps

  • Intel Core i3-4150
  • CPU: GeForce GT 730

Para jugar a más de 144 fps

  • Intel Core i5-4460
  • GPU: GTX 1050 Ti

Es decir, con portátiles con años a sus espaldas y equipos de sobremesa con GPU integrada, podremos jugartanto a 30 como a 60 fps, y si queremos disfrutar de la mejor experiencia de juego, con una simple GTX 1050 Ti (que cuesta ahora mismo poco más de 150 euros), podremos hacerlo.

Además de publicar los requisitos, Riot ha publicado un nuevo gameplay de Valorant que luce así:

El lanzamiento de Valorant en PC está fijado para este verano, y pronto podremos contaros nuestra opinión sobre el nuevo juego de los creadores de League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.