Logo Hobbyconsolas.com

Valorant es el shooter de los creadores de League of Legends, y ya tiene fecha de lanzamiento

Valorant

Riot Games ya se ha ganado la "s" del nombre. Con League of Legends como único juego durante más de 10 años, la compañía mostró en octubre del año pasado una avalancha de proyectos que se alejaban del MOBA que está triunfando en los esports. Uno de ellos era Project A, un shooter táctico como Counter Strike. Ahora, ya sabemos que se llamará Valorant y que llegará en verano.

Una filtración de hace unos días desvelaba tanto el nombre como algunos detalles de Valorant, pero ahora ya hay información oficial. Será un shooter táctico en el que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno.

Los tiroteos estarán divididos en rondas de ataque y defensa y, si pensáis que iba a ser como Overwatch, estabais equivocados.

Todos los personajes de Valorant serán exactamente iguales, pero tendrán habilidades únicas y cada uno tendrá que seleccionar un arma al comienzo de cada ronda.

Es decir, no estarán los roles del juego de Blizzard, pero tendremos que jugar de manera distinta con cada personaje dependiendo de las armas que escojamos.

Antes de seguir, os dejamos el tráiler en el que vemos el nombre y la fecha de lanzamiento de Valorant:

Con servidores avanzados y gratis en PC

Riot Games tiene una dilatada experiencia en los juegos multijugador competitivos y, por tanto, la aplicarán para convertir Valorant en una de las mejores experiencias posibles.

Esto se traduce en unos servidores avanzados que prometen un lag inexistente y un ping mínimo. Además, el juego estará tremendamente optimizado para que pueda correr en ordenadores muy básicos. Vaya, quieren repetir la jugada de League of Legends, poniendo el título al alcance de todo el que quiera probarlo.

Seagate Expansion Desktop de 6TB

Seagate Expansion Desktop de 6TB

Este disco duro externo de 6TB es perfecto como disco duro adicional para PlayStation 4, Xbox One o para PC y almacenar grandes archivos mientras puedes llevártelo a cualquier parte. Compatible con USB 3.0 y fuente de alimentación incluida.

Cómpralo al mejor precio

Por lo demás, Valorant será un juego freemium que se podrá jugar de manera gratuita, aunque aún no conocemos detalles de las microtransacciones, y llegará a PC este verano.

¿Podrá disputar el trono en los esports a un CS:GO que lleva años acampado ahí? Desde luego, experiencia no falta en Riot Games...

Ahora, solo queda esperar para conocer más información de otros proyectos, como Project L, el juego de lucha de Riot Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.