Ir al contenido principal

Las reservas de Playdate se abren en julio: nuevos detalles de la consola portátil más sorprendente

playdate

Panic revela más información sobre Playdate, la sorprendente consola portátil en blanco y negro, con juegos semanales y manivela cuyas reservas se abrirán en julio... aunque no tiene fecha de lanzamiento.

Por fin conocemos más detalles sobre Playdate, la nueva consola portátil creada por Panic (publishers de Untitled Goose Game) que tiene muchas particularidades. ¿Por dónde empezar? Todos sus juegos son exclusivos, no los podrás encontrar en ningún otro lugar. Solo tiene una cruceta y dos botones frontales... pero también jugarás con una manivela que hay a la derecha.

Las pantallas tiene una resolución de 400x240, es solo en blanco y negro y no tiene retrolimunación (aunque aseguran que se podrá jugar incluso a la luz de una vela). Lejos de ser una limitación, su particular estilo gráfico será uno de sus atractivos a la hora de crear juegos y gráficos distintivos... y han llamado la atención de Lucas Pope, creador de Return of the Obra Dinn, para hacer uno de los juegos exclusivos de Playdate, Mars after Midnight.

Otras de sus mayores particularidades y atractivos es su forma de distribuir los juegos. Irán por temporadas: cada semana recibiréis dos nuevos juegos, a lo largo de 12 semanas, componiendo un total de 24 juegos en su catálogo inicial (todos gratuitos). 

Playdate

Este ritmo semanal es parte de su encanto: aluden a la emoción de levantarse cada semana y descubrir qué nuevos juegos tendré hoy. Algunos serán mejores o peores, más largos o más cortos, pero la sorpresa y la anticipación formarán parte de la experiencia y permitirán degustarlos con más calma, como quién sigue una serie de televisión. De hecho, en la página web se puede ver un anticipo de cada juego, pero hay una opción para ocultarlos y evitar spoilers.

Todos los juegos han sido desarrollados por estudios indie externos de todo el mundo, entre los que se encuentra Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy. También tienen un acuerdo con Sweet Baby Inc., una organización de apoyo a desarrolladores de colectivos marginales.

Playdate

Pero eso no es todo: también han creado un sitio web en el que podrás crear desde el navegador tus propios juegos para Playdate, que posteriormente podrás conectar a la consola (que tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth).

Playdate

Otra de las novedades más cucas anunciadas hoy es este accesorio, a la venta por separado, que hará de altavoz estéreo desde el que podrás escuchar una playlist de música, creada por Panic (no parece que podamos usarlo con nuestra música). Además, servirá para cargar la consola, ¡y como porta lapiceros! El boli vendrá incluido con el pack.

Playdate

Las reservas para Playdate se abrirán en julio... pero lamentablemente no hay fecha de lanzamiento. Sí conocemos su precio, de 179 dólares, unos 147,12 euros. Panic ha prometido que aunque las reservas se agoten su intención es que Playdate no tenga una tirada limitada, sino que se pueda comprar a lo largo del tiempo... siempre que sus posibilidades de fabricar más unidades en medio de la pandemia lo permitan. 

La fecha exacta de apertura de las reservas de Playdate se anunciará con una semana de antelación, como dijimos, durante julio de 2021. ¿Qué os parece esta idea?

Y además