Logo Hobbyconsolas.com

Playdate, la consola portátil con manivela, anunciará juegos y fecha el 8 de junio

Playdate

Playdate, una consola portátil con gráficos en blanco y negro y una manivela, anunciada en 2019, presentará fecha, juegos y detalles en un vídeo el 8 de junio.

Playdate, la extraña consola portátil en blanco y negro y con "manivela" por fin mostrará todo lo que tiene que ofrecer en una presentación la semana que viene, el martes 8 de junio. Anunciada en 2019 por Panic (publisher también de Firewatch y Untitled Goose Game), esta consola portátil no se parecerá a ninguna otra. Su pequeña pantalla es monocroma, solo cuenta con dos botones y una cruceta... además de una manivela que se podrá usar en los juegos de diversas formas.

El martes 8 de junio, a las 18:00 horas CEST (hora peninsular española) podrás ver la presentación de la consola, un vídeo en el que por fin concretarán los detalles de un lanzamiento postergado durante dos años, así como mostrar los juegos de lanzamiento y fechas. Podrás seguirlo en YouTube.

Playdate no es otra de esas portátiles que permiten emular juegos retro, como Evercade, sino que tendrá sus propios juegos exclusivos, diseñados para jugarse en esta particular máquina, y en ningún sitio más. Originalmente se anunció que tendría 12 juegos en su "primera temporada", aunque luego salieran más. No obstante, ahora han anunciado que habrá 24 juegos en su Season One a razón, en principio, de lanzar un nuevo juego cada semana.

¿Qué clase de juegos serán? Sabemos algunos de los diseñadores que trabajan en ella: Keita Takahashi (Katamari Damacy), Zach Gage (Ridiculous Fishing), Bennet Foddy (VVVVVV) y Shaun Inman (The Last Rocket). Algunos juegos serán cortos y otros largos, algunos más experimentales y otros más tradicionales. Uno de ellos, por ejemplo, se jugará moviendo la manivela, que moverá a una especie de marioneta. Sin embargo, un desarrollador ha conseguido adaptar Doom a Playdate.

Un tráiler de septiembre de 2020, buscando reclutar desarrolladores para Playdate, muestra juegos muy diversos, incluyendo gráficos poligonales... aunque siempre con sus gráficos en blanco y negro, que le da un cierto toque de elegancia.

Panic también ha anunciado hoy que el precio final de Playdate es de 179 dólares (147,12 euros), aumentando con respecto al precio original, que era 149 dólares. No obstante, se ha aumentado la memoria interna de 2 GB a 4 GB, suponemos que para hacer hueco a estos nuevos juegos.

Valve está desarrollando un PC portátil similar a Switch, confirma Ars Technica en un informe

Se espera que den por fin la fecha, aunque las reservas no se abrirán nada más terminar el vídeo: avisarán con mucha antelación para que todo el mundo parta en igualdad de condiciones... por si se agota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.