Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6 bate récord de reservas

José Carlos Castillo

Resident Evil 6 bate récord de reservas
Resident Evil 6 es la entrega más reservada en la historia de la franquicia según nos ha indicado Capcom. ¡¡Estarán contentos!!

A ocho meses de su lanzamiento, Resident Evil 6 es ya el Biohazard (nombre de la saga en Japón) más reservado de todos los tiempos. Así lo ha confirmado Christian Svensson, de Capcom: "las reservas de Resident Evil auguran un fantástico arranque. El mejor lanzamiento que ningún Resident Evil haya tenido jamás." Parece que la acción se impone, de primeras, a pesar de lo que dice Manuel del Campo en su cara a cara con Dani.

Resident Evil 6 bate récords


Tal es la confianza de Capcom, que la compañía no se siente preocupada por el gran número de lanzamientos contra los que competirá: "tenemos un grandísimo título entre manos. Nuestros competidores lo saben y eso nos da muchos puntos de ventaja."

Svensson también ha referido a las reservas de Resident Evil Operation Raccoon City, que han aumentado exponencialmente tras el anuncio de Resident Evil 6. Claramente inspirado en la ambientación urbana de Resident Evil 2, RE 6 estará protagonizado por Chris Redfield y Leon S. Kennedy, que tendrán que lidiar con un ataque bioterrorista en China.


El título lleva dos años en desarrollo y está siendo dirigido por Eichiro Sasaki, quien promete conseguir "el Resident Evil más impresionante a nivel técnico y narrativo. Una experiencia cooperativa cargada de horror y dramatismo."


En otro orden de cosas, el directivo de Capcom se ha referido al fallo tipográfico que diese notoridad a Resident Evil Revelations, para Nintendo 3DS: "no podéis ni imaginar la cantidad de gente que revisó la carátula y que dio su visto bueno: Nintendo AmericaNintendo Japón, la ESRB, nuestro personal nipón… No hay excusa, solo ocurrió y estamos avergonzados. […] Hemos tomado las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir algo similar."


El error, por el que podía leerse 'Resident Evil Revelaitons' en el packaging del juego y afectó a más de 90.000 copias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.