Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6 da beneficios a Capcom

Sergio Gracia

Resident Evil 6 da beneficios a Capcom
Resident Evil 6 es uno de los principales motivos por los que Capcom está obteniendo importantes beneficios en la primera mitad del nuevo año fiscal.

Resident Evil 6 sigue siendo noticia un mes después de haber hecho aparición en PlayStation 3 y Xbox 360 y, tras dejar un poco olvidadas las polémicas que acompañaron a su lanzamiento o la idea de que Cliff Bleszkinski, creador de la saga Gears of War, se ofreciera para trabajar con Capcom en enderezar el rumbo de la saga (a lo que la compañía japonesa le respondió "tráete pizza"), vuelve con buenas nuevas para Capsule Computers.

Resident Evil 6 da beneficios a Capcom

Capcom ha desvelado los datos de la primera mitad de del presente año fiscal, el cual va del 1 de abril al 30 de septiembre (al menos en Japón), y los números no podían ser mejores gracias, en gran parte, a Resident Evil 6. La compañía ha registrado un beneficio positivo del 355%, unos 40 millones de Euros.

Aseguran que el papel de RE6 entra aquí por los 4,5 millones de unidades distribuidas a finales de septiembre, pero ojo, esto no quiere decir que se hayan vendido cuatro millones y medio de copias (datos aún no ofrecidos oficialmente por Capcom), pero se estima que las ventas 'reales' al público de Resident Evil 6 rondan los 3 millones, lo que tampoco estaría nada mal en un mes desde su lanzamiento.

Aún quedan seis meses para cerrar el año fiscal 2012/2013, pero Capcom se muestra muy optimista para cerrar el ciclo con muy buenos resultados, y más con la llegada de auténticos bombazos como Monster Hunter 4, Professor Layton vs. Ace Attorney, DmC Devil May Cry o Lost Planet 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.