Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7: Biohazard - Gameplay: ¡Vuelve el terror!

Para acompañar su avance, traemos un gameplay de Resident Evil 7: Biohazard, correspondiente con varias de las secciones que pudimos jugar en nuestra visita a las oficinas de Capcom en Osaka. Por si alguien dudaba de las palabras de la compañía japonesa, ya podemos corroborarle que, efectivamente, esta entrega será una vuelta a las raíces en toda regla, pues recupera infinidad de mecánicas de la era de los 32 bits, con la diferencia de que la perspectiva es en primera persona.

En el vídeo, podéis ver, sobre todo, la exploración de la casa familiar de los Baker, con un gran protagonismo del padre, Jack, y la madre, Marguerite, cada uno de los cuales atosiga a Ethan a su manera. A diferencia de las últimas entregas, ésta vuelve a fiarlo todo a la exploración no lineal, sin indicadores de adónde ir, y a la atmósfera opresiva, con sustos cada dos por tres. Tras la bacanal de disparos que fue RE6, es genial ver que la saga vuelve a lo que la hizo grande allá por los años 90. Y no sólo eso: Resident Evil 7 está llamado a ser una prueba de fuego para las posibilidades de la realidad virtual, pues se podrá jugar con PS VR de principio a fin, y os aseguramos que hará falta tener mucha valentía para aceptar el reto.

A priori, podéis ver el gameplay sin miedo de destriparos ningún detalle importante del argumento. Los vídeos que nos ha proporcionado Capcom para hacer la pieza son muy sutiles: presentan muchas de las mecánicas jugables, así como la genial atmósfera, pero no desvelan nada de la historia, que se desmarcará de la grandilocuencia militar de la sexta entrega numerada para llevarnos a una plantación de Luisiana. ¿No os morís de ganas ya por que sea 24 de enero? Ese día, Resident Evil volverá a alzarse de entre los muertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.