Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién protagonizará Resident Evil 9? Los fans están divididos, algunos piden nostalgia... y otros sangre fresca

Resident Evil Re:Verse

El DLC de Resident Evil Village, Shadows of Rose, será el final de la historia de la familia Winters... y algunos fans están deseando volver con los personajes clásicos, mientras que otros prefieren ver sangre nueva.

La noticia de que el DLC de Resident Evil Village concluirá la historia de la familia Winters ha caído muy bien entre los fans. En una entrevista con IGN, el director del juego, Kento Kinoshita, confirmó que Shadows of Rose será el fin de la historia de la familia Winters.

Ethan Winters fue introducido en Resident Evil VII, una historia con muy poca conexión con el resto de la saga. Ethan regresó como protagonista jugable en Resident Evil Village, donde también salió Chris Redfield.

Sin embargo, los fans están deseando volver a ver al resto de personajes protagonistas de la saga Resident Evil: Jill Valentine, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, además de Chris.

SPOILERS de Resident Evil Village

Lo interesante es que, según un insider, Resident Evil Village solo iba a ser el segundo capítulo de una trilogía centrada en la familia de Ethan Winters y que culminaría con Resident Evil 9, y que las historias de los tres juegos iban a estar relacionadas.

Ethan Winters muere al final de Resident Evil Village, pero su hija Rose será la protagonista del DLC Sombras de Rose, como una adolescente, 16 años después de los sucesos de Village... y aprendiendo a usar sus nuevos poderes (ahora en tercera persona).

Kinoshita dejó claro que este DLC será el final de la historia de los Winters, dejando intuir que Resident Evil 9 tendrá nuevos personajes... o viejos personajes con nuevas historias. Jill Valentine, Leon S. Kennedy y Claire Redfield han aparecido en los recientes remakes, pero muchos fans quieren volver a saber de ellos.

En el subreddit de Resident Evil, sin embargo, hay opiniones de todo tipo: algunos prefieren ver a nuevos personajes, recordando que la saga se reinventó gracias, precisamente, a alejarse de las raíces con Resident Evil VII, y que los principales solo salgan en papeles secundarios, como en Village.

Otros creen que a Ada Wong le vendría bien una historia que expanda su personaje, y el plan para hacer un remake de Resident Evil 4 podría servir para conectarlos aún más. Dado que Resident Evil 4 Remake sale en marzo de 2023, menos de dos años después de Village, quizás Resident Evil 9 esté más cerca de lo que pensamos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.