Logo Hobbyconsolas.com

La historia de la familia Winters en Resident Evil concluirá con el DLC de Village Shadows of Rose, revela Capcom

Shadows of Rose

Resident Evil Village Shadows of Rose será la historia que de conclusión al arco de la familia Winters en la famosa saga survival horror. Capcom ha confirmado el destino de los personajes en una entrevista.

La saga Resident Evil ha contado con muchos personajes ilustres a lo largo de su historia y juegos, como Leon o Jill. La corriente presente de títulos en primera persona nos presentó a Ethan Winters, un personaje muy distinto a los habituales héroes y heroínas a los que estábamos acostumbrados.

Tras Resident Evil 7 llegó Village, juego que ampliaba la trama de este protagonista que ahora se verá ampliada por un DLC en el que exploraremos la vida de Rose Winters, además de presentar otras novedades como más Mercenarios y modo en tercera persona.

Shadow of Rose será una especie de secuela de lo visto en Resident Evil Village. Aquí Rose usará sus poderes para entrar en la conciencia de Megamycete, donde encontrará a otra chica con el mismo aspecto.

Todo esto llega el 28 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC y tiene una importancia mayor de lo que se pensaba en un primer momento. Kento Kinoshita, director del juego ha indicado en declaraciones a IGN Japón que este contenido será vital.

El DLC Shadow of Rose será la conclusión a la trama de la familia Winters en la saga Resident Evil. Kinoshita comenta que Capcom está "creando la historia de Shadows of Rose para concluir la saga de la familia Winters". 

Esto parece dejar entrever que sea como sea el futuro de Resident Evil, del que no se ha revelado nada en absoluto, estos personajes ya no estarán y lo visto en el DLC será lo que ate todos los cabos de esta familia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Resident Evil Village en tercera persona se ha trabajado mucho

En cuanto al modo en tercera persona, el directivo indicaba que el equipo de desarrollo había trabajado duro para hacer que se sintiese bien y mejorado con respecto a los remakes de Leon y Jill.

Ya sabes, sentimos que teníamos que hacer algo tan bueno o mejor que Resident Evil 2 y Resident Evil 3. En comparación con los juegos anteriores de la saga, Resident Evil Village tiene una variedad excepcionalmente grande de acciones para el jugador, comentaba.

Puedes hacer guardias, puedes moverte agachado, y hay un montón de objetos para examinar. Hicimos ajustes exhaustivos para asegurarnos de que esas animaciones únicas se vieran completamente conectadas, y que se pudiera jugar a un buen ritmo.

En cuanto al futuro, sabed que Resident Evil Village también llegará a plataformas como Switch o realidad virtual. Por aquí os dejamos nuestras impresiones de Resident Evil Village en PlayStation VR2 durante Tokyo Game Show 2022. ¿Lo experimentaréis de esta manera en el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.